Masterchef Celebrity: del lamentable error de Georgina al acierto de Sol Pérez

Masterchef Celebrity: del lamentable error de Georgina al acierto de Sol Pérez

La primera gala de la semana de cara al final de la competencia fue para el olvido, los participantes tuvieron grandes dificultades con el sushi.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la eliminación de María O’Donnell el domingo, “MasterChef Celebrityse acerca cada vez más a su conclusión. La gala de este lunes probó a Sol Pérez, Georgina Barbarossa, Cande Vetrano, Claudia Fontán y Gastón Dalmau en un reto con gran dificultad

Estamos en presencia de los mejores cinco cocineros de este certamen” dijo Santiago del Moro al comienzo de la gala. Esta semana será la última con el sistema de puntuación de estrella, pero aún así los participantes deberán dejar todo para conseguir las estrellas doradas y evitar el “Domingo de Eliminación”.

La sorpresa del lunes vino desde la Tierra del Sol Naciente, los participantes debían preparar sushi y en palabras de Damián y Santiago, es algo que están esperando desde la edición anterior. Para lograr la mejor preparación, el invitado estrella de la noche fue el chef Roy Asato, un verdadero sushi master.

El Sushi tiene un sabor delicado y armonioso, con infinitas combinaciones. Tienen 70 minutos para preparar un roll y un maki de 4 piezas cada uno, más 4 nigiriexplicó Donato sobre la prueba.

En tanto, el especialista les dio un master class para poder hacer el mejor sushi. Roy dio instrucciones precisas para la preparación y para lograr el corte perfecto de la trucha. Una vez que todos recibieron las instrucciones, las hornallas se prendieron y los cuchillos comenzaron a filetear pescado.

Roy en compañía del jurado fue visitando estación por estación, como es costumbre cuando hay invitados, Sol invadió con sus preguntas, pero en ese momento Germán se encargó de rescatar al especialista antes de que terminara preparando el plato a la “ex chica del clima”.

La mayoría estaba teniendo problema tras problema, parecía una noche de pastelería. Quien estaba más encaminada era Georgina, o eso creía. Cuando Roy visitó la estación de “La Tía”, ella estaba con el arroz, allí notó que tenía demasiado vinagre. Georgi puso más de 130 ml de vinagre a su preparación de arroz y prácticamente la arruinó. Por lo que desgraciadamente tuvo que empezar todo de cero.

Esta gala fue totalmente distinta, ya que la gran mayoría no llegó a tiempo y tuvo que presentar sin emplatado la preparación

Gastón, Gunda y Georgina tuvieron sin dudas las peores piezas de sushi. Cande y Sol a pesar de los problemas lograron hacer piezas que se destacaron del resto y además gustaron al jurado, por lo que se convirtieron en las mejores de la noche. 

La pulseada quedó entre “Candi Sushi” y “Sunny Sushi”, los nombres que le dieron las participantes a sus próximos emprendimientos gastronómicos. La gran ganadora de la noche fue Sol Pérez. “Sunny Sushi se acaba de llevar la estrella. Nunca estuve tan feliz” contó emocionada la ex chica del clima.

Temas