Masterchef Celebrity: duelo de "Casi Ángeles" en plena semifinal

Masterchef Celebrity: duelo de "Casi Ángeles" en plena semifinal

La primera noche de semifinales fue intensa, al punto que hizo que se enfrentaran las ex estrellas de la tira creada por Cris Morena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la gran sorpresa del miércoles con la eliminación de Claudia “Gunda” Fontán, “Masterchef Celebrity” su primera gala de semifinal. Georgina Barbarossa, Cande Vetrano, Sol Pérez y Gastón Dalmau.

Los 4 Fantásticos” según el jurado, tuvo que medirse en un desafío que Donato llamó como “multibox”. En cada estación los participantes tenían una caja con un contenido misterioso. Al quitar la caja, se encontraron con un noble cereal, la cebada. La prueba de la noche consistía en cocina libre, pero teniendo que utilizar sí o sí la la cebada en la preparación.

Van a tener 45 minutos para el desafío de hoy, durante ese tiempo va a ir sonando la chicharra. Cuando suena, ustedes pueden agarrar la caja que quieran, menos las que están en el balcón”, explicó Damián sobre la prueba principal. Pero eso no era todo ya que Germán tenía más que agregar: “Con él o los ingredientes que descubran en cada oportunidad tienen dos opciones. Una, fundirlos perfectamente, muy armónicos en el plato de cebada, o elegir preparar un plato nuevo completamente diferente con lo que encontraron en la caja misteriosa”. 

Para sumarle dificultad Donato detalló que en caso de que decidieran hacer un segundo plato, iban a tener que usar solamente los ingredientes que ya estaban en su mesada,es decir, sin poder volver al mercado.

Lista la consigan, listos los elementos y a encender las hornallas. Tal cual dijo Damián, la chicharra fue sonando y avisando (también asustando) a los participantes para que cada uno eligiera una caja y tomara el ingrediente.

Todos alcanzaron a presentar sus platos, pero fueron Candela y Gastón los que se destacaron en la gala, en tanto “La Tía” y Sol se convirtieron en los peores de la noche y tuvieron que tomar el delantal negro de cara al “Domingo de Eliminación”.

Candela se llevó la ovación con su plato bautizado “Re Cebada”, el cual era: risotto verde de cebada con costillas de cordero, gremolata y polenta. Por su parte, Gastón y su herido brazo, presentaron “Risotto de Cebada”. Una preparación con risotto de cebada, chorizo colorado, morrón, zapallitos, hinojos y tomates secos. Gastón fue criticado por la presentación, pero aún así su platafo fue único.

El jurado tuvo que deliberar sobre los participantes que estaban a salvo, ya que Georgina y Sol fueron los peores platos de la noche. Pero ante esta dicotomía, se sumó así una prueba más para Gastón y Cande. Así fue que se armó una competencia no programada de “Casi Ángeles”, en la cual ambos contrincantes debían pelear por un importante beneficio: mirar la gala del domingo...desde el balcón.

La amistad queda afuera, hoy somos competidores, es él o yo. Yo quiero ganar” dijo Cande antes de ponerse a cocinar.

La prueba que tuvieron que llevar adelante los ex “Casi Ángeles” vino directamente desde el balcón. Las cajas misteriosas que aún no habían sido reveladas tenían el contenido para el duelo. Ambos encendieron las hornallas para preparar una sepia (familia de los cefalópodos) y algún acompañamiento con lo que había en las cajas. En 25 minutos tuvieron que dejarlo todo.

Candela preparó una tortilla de espinaca y perejil sobre una mayonesa de pimentón, con una sepia frita y tomates frescos. Gastón, por su parte, preparó una sepia salteada con ajo y pimentón, con acompañamiento de papas fritas y emulsión de tomate, ajo y limón.

Ambos platos fueron bien recibidos por el jurado, pero la preparación de Gastón fue la que más se destacó. Gastón se convirtió en el primer en pasar a la semana próxima y el domingo tendrá que presenciar el duelo entre Georgina, Sol y Cande.

Temas