Damián Betular sin consuelo: Masterchef Celebrity tuvo la eliminación más dura de todas

Damián Betular sin consuelo: Masterchef Celebrity tuvo la eliminación más dura de todas

El camino a la final del reality más exitoso está listo, pero antes de comenzar, la competencia despidió a una de las participantes más queridas y también una de las candidatas a la final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de una semana intensa, donde se produjo una inesperada gala de eliminación en pleno miércoles, finalmente llegó el “Domingo de Eliminación” a “Masterchef Celebrity”. Con Gastón Dalmau mirando desde el balcón gracias al beneficio de la última prueba, Cande Vetrano, Georgina Barbarossa y Sol Pérez se midieron para no abandonar la competencia en estas instancias finales.

Como toda gala de eliminación, las sorpresas no faltaron. La primera fue la llegada de un invitado de lujo: Alejandro “Marley” Wiebe. El conductor de “La Voz Argentina”, reality que llega el próximo jueves a ocupar el prime time, llevó toda su energía y simpatía a la gala.

Antes de la prueba principal, las participantes tuvieron una mini prueba con un importante premio. En 8 minutos Cande, Sol y “La Tía” tuvieron que hacer la mejor decoración para una torta. Georgi fue y decoración floral se hicieron acreedoras del beneficio.

Llegada la la prueba principal, Marley le dijo a las participantes que iban a tener que armar el plato de pastelería de la noche siguiendo sus indicaciones. Todas se sorprendieron porque se sabe que las capacidades culinarias de Marley son casi nulas, pero fue una broma, en cierto punto, ya que Cande, Sol y Georgi iban a tener que seguir indicaciones, pero no del conductor de “La Voz”, sino del jurado más querido del show: Damián Betular.

"Van a tener que hacer una tarta de chocolate, caramelo y maní. Van a tener 60 minutos pero sin receta. Van a tener que seguir minuto a minuto los pasos de Damián. ¡Van a cocinar a la vez!", explicó el jurado

Antes de que Betu desplegara su talento, se supo que el beneficio de Georgi era elegir el mejor lugar para ella y sus compañeras para seguir los pasos del chef. “La Tía” dejó todo como estaba, ella al lado de Betu, Sol detrás y Cande atrás de Georgi.

El experto en pastelería y repostería comenzó a demostrar sus habilidades y una rapidez única, algo que las participantes tuvieron difícil de seguir. La que se llevó el “odio” de Betu fue Sol, quien no paró de llenarlo de preguntas a cada rato. Fiel a su estilo, Betu desplegó toda su magia gritando, cantando, bailando, todo, sin duda se robó la noche.

Terminadas las tartas de chocolate, el jurado, ya con Damián reincorporado, comenzó a evaluar los platos. Las tres lograron cumplir la consigna y tener una tarta que emuló bastante bien la preparación del Betu, pero fue Georgi la que más se destacó. Esto hizo que se convirtiera en la segunda finalista de la competencia. 

La decisión final quedó entre Cande y Sol. “La cocinera que esta noche deja para siempre las cocinas de Masterchef Celebrity es Candela”, dijo Donato.

La sorpresa y la lágrimas invadieron a todos los presentes. El primero en dedicar unas palabras fue Donato: “Candelina, hay un montón de gente que te quiere, te ama. Sos una persona muy simple y sofisticada al mismo tiempo, siempre con buen humor, aportando, cocinando con alegría, con maravilla, con terror a veces, demostrando tus emociones sin guardarte ninguna. Te costaron un poco los chistes, pero empezamos a sincronizar. Te recordaré por siempre por esa linda imagen que vos tenés y con la que inspirás a mucha gente, me llevo eso, un recuerdo muy lindo”.

Por su parte, un afligido Germán Martitegui dijo: “Tía Cande, ninguna tristeza, tu paso por acá fue alegría pura. Sos tan sensible, tan inteligente, tan talentosa, tan chiquita, esa sonrisa. Sé que tenés una carrera por delante espectacular. Al verte me doy cuenta que podes hacer lo que quieras con tu vida, cocinar también. La verdad, gracias. Te vamos a extrañar”.

El más afectado fue Betu, quien entre muchas lágrimas expresó todo su amor y admiración a Cande diciendo: “Me haces llorar. La verdad que esto es un juego, pero te tengo tanto cariño Cande, que no sé ni cómo decírtelo. Desde que pasaste esa puerta la primera semana sabía que ibas a llegar lejos, y acá estás. Me brindaste algo, una alegría que me hizo olvidar todo lo que pasaba afuera. Espero que hayamos y estemos en un gran recuerdo en vos por este paso por acá, porque fue fabuloso. Hoy estuve en tu piel, sé lo que son esos 60 minutos, sé lo que pasan, por eso yo te digo a vos, muchas gracias”.

La final está lista, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Sol Pérez se batirán a duelo este semana y el jueves sabremos quién se quedará con el título de "Masterchef Celebrity Argentina".

Temas