Masterchef Celebrity: el jurado impuso una dura sanción a Claudia Fontán ¿qué decidieron?

Masterchef Celebrity: el jurado impuso una dura sanción a Claudia Fontán ¿qué decidieron?

Luego del fallido martes con la "comida del suelo" de Gunda, el jurado escuchó la defensa de la participante y tomó una decisión nunca vista en la competencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Normalmente todas las galas de “Masterchef Celebrity” comienzan con mucha algarabía, incluso los “Domingos de Eliminación”. Esta vez fue la excepción, es que en la edición del martes se vivió algo que sorprendió a todos, una de las preparaciones de Claudia Fontán cayó al suelo, y la participante lejos de dejarlo, levantó el contenido regresando del suelo al recipiente. Lo peor es que luego utilizó ese ingrediente en su preparación y ante las constantes preguntas del jurado, negó todo.

Este miércoles la competencia empezó muy apagada, más cuando Gunda pidió la palabra. “Después de un martes para el olvido vengo a poner la cara” dijo Claudia en el back. Santiago intervino, le pidió a la participante que se tranquilizara y que tomara aire, acto seguido le dio paso al jurado para que hablara.

Bueno Gunda, yo ayer no probé tu torta porque vi como el toffee se había caído al piso. Vemos el programa de ayer y realmente está confirmado que este toffee está en tu tarta”, comentó en primer lugar Damián. “Estas cosas no son aceptables en esta competencia, porque un cocinero nunca puede utilizar algo estaba en el piso en algo que después le vaya a dar a un comensal” agregó.

Sumida en un estado de tristeza, Claudia comentó: “Es inadmisible que haya usado algo del piso, no lo podía creer cuando lo vi. Lo que más mortifica es haber tenido la oportunidad de reconocerlo y no sé por qué dije que no lo había puesto. Eso es lo que más genera angustia y mucha vergüenza. Disculpen que me ponga así me late fuerte el corazón, no sé cómo hablar de esto, me avergüenza mucho”. Claudia tomó aire y le hizo un pedido especial al jurado, de ser posible, ir directamente a la “gala de eliminación”, para poder seguir participando. “Si esto se me permite, quiero poder seguir cocinando en estas cocinas que yo respeto mucho y quedar a disposición de lo que ustedes decidan”, dijo la participante.

Donato de Santis fue el primero en en decirle que la situación no iba a pasar desapercibida y que “el jurado iba  a tomar cartas en el asunto”. Por su parte, Germán Martitegui remarcó que no tenía más que agregar que agradecía la sinceridad de la participantes y que "eso ya es un paso para seguir adelante".

Terminado ese momento de lágrimas y arrepentimiento, las hornallas comenzaron a prenderse. La premisa de la noche venía directamente desde Bélgica. La gala se dividió en dos partes. En la primera, los participantes debían prepara en 20 minutos mejillones estilo belga. El gran ganador fue Gastón Dalmau, quien quedó sorprendido que además de ganar una estrella dorada, se saltó la segunda prueba ya que subió al balcón. Para el segundo plato los participantes tuvieron que elaborar algo bien de Bélgica y que combine especialmente con cerveza.

Alex, Sol, Cande y Georgina fueron los peores platos. En cambio Gunda y María fueron los dos mejores de la noche.

En ese momento el jurado debía elegir a una de las participantes para darle la estrella. Damián tomó la palabra y anunció que el mejor plato de la noche fue el de Claudia. Gunda tuvo su revancha, pero también su castigo, ya que el chef le comunicó qué pasa de ahora en adelante con su carrera en la competencia.

Tenés el mejor plato, pero hoy no vas a tener la estrella...tampoco vas tener estrella de acá hasta que dure esta etapa y estas semanas después. Cocines el mejor plato, vas a tener que estar todos los domingos presente y cocinando, hasta donde llegues, ojala llegues lejos y todo esto quede en el olvido”, le explicó Damián.

Luego el chef anunció que María se quedaba con la estrella al tener el mejor segundo plato de la noche.

Temas