Como en Breaking Bad, una mosca arruinó una preparación en Bake Off Argentina

Como en Breaking Bad, una mosca arruinó una preparación en Bake Off Argentina

De la misma manera que le sucedió a Walter White, una mosca se encargó de contaminar una preparación, solo que en este caso no eran metanfetaminas, sino torta de chocolate.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de la eliminación de Gabriel, Bake Off Argentina comenzó una nueva jornada de pruebas para los 13 participantes que aún siguen en carrera.

Este lunes tenemos por delante un nuevo desafío creativo, que puede ser complicado, pero a su vez muy pero muy delicioso”, comenzó explicando Paula Chaves. Luego la conductora reveló que el ingrediente estrella era el chocolate.

Van a tener que hacer una torta muy original, pero atención, que no es simplemente una torta de chocolate. Deberán agregarle un sabor adicional que tenga tanto protagonismo como el chocolate y obviamente que combine bien. Es una prueba perfecta e ideal para sorprender al jurado”, detalló Chaves.

Antes de que comenzaran a correr las dos horas para la preparación, el jurado dio importantes consejos. Betular hizo énfasis en la importancia de la presentación del plato. Dolli por su parte invitó a los participantes a que dejen su zona de confort y se animen a nuevas preparaciones. Lista la consigna y los consejos, los participantes se pusieron manos a la obra para darle vida a sus dulces preparaciones.

Uno de los momentos más llamativos de la noche lo vivió Paula. La participante amante de las series, el cine y los videojuegos sufrió un momento similar al de Walter White (Bryan Cranston) en Breaking Bad.

Paula se encontraba mezclando una de sus preparaciones y de repente una mosca irrumpió en el lugar. Lejos de alejarse, el insecto se posó sobre el bowl de las participantes y quedó atrapado por la dulce mezcla, por ende contaminándola por completo. 

La culpable de arruinar la preparación.

Paula comenzó a colar la preparación en busca de salvar algo, en ese momento se presentaron en la estación Chaves e Irigoyen. La chef sin muchas vueltas que dar le dijo “vas a tener que tirarlo todo”. La participante descubrió la mosca y Chaves notó que aún seguía moviéndose. “Está viva, está moviendo la patita” dijo la conductora.

Este momento es similar al décimo episodio de la tercera temporada de Breaking Bad, Fly (Mosca en inglés). En ese capítulo, Walt se obsesiona con un contaminante en el laboratorio, una mosca. Por eso se niega a seguir cocinando hasta que se elimine y Jesse, frustrado, trata de hacer que Walt trabaje.

Al igual que Walt, Paul descartó a la mosca y siguió cocinando y si bien tuvo algunos retrasos, alcanzó a presentar su torta de chocolate con chipotle.

Las preparaciones más destacadas de la noche fueron las de Silvina y Emiliano. La torta de Silvi fue la que más convenció al jurado, así que consiguió su premio de cinco minutos y se convirtió en la primera destacada de la semana.

Temas