Lágrimas, frustración y nervios en la primera gala de eliminación de Bake Off Argentina

Lágrimas, frustración y nervios en la primera gala de eliminación de Bake Off Argentina

Las lágrimas, los nervios y la frustración se apoderaron de varios participantes en lo que fue la primera gala de eliminación del reality.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de la primera semana, Bake Off Argentina llegó a la instancia que ninguno de los concursantes quiere, la gala de eliminación. "Finalmente llegamos al domingo, el día más importante de la semana. Los necesitamos concentrados más que nunca", dijo al inicio la conductora Paula Chaves.

Los primeros días de la competencia sirvieron para mostrar las motivaciones de cada participante, sus talentos y también sus frustraciones. La primera en pasarla mal fue Ximena, un mal momento durante una de las pruebas llevó a la joven a decir que quería irse de la competencia. Este domingo no fue la excepción y los nervios por no dejar la competencia hicieron que más de uno quebrara en llanto.

Fiel al estilo de las galas de eliminación, la exigencia no fue para nada sencilla. La prueba consistía en crear una torta doble altura y con decoración estilo candy en dos horas y media.

Una torta doble altura significa que tiene que tener el doble de una torta convencional. En esta prueba deberá medir por lo menos 20 cm de altura y 16 cm de diámetro. Para evitar que se derrumbe deberán ser mitad ingenieros, mitad pastelero. Además tiene que tener al menos dos rellenos y en la decoración tres variantes de estilo candy”, explicó Paula. Betular redobló la apuesta al agregar que las golosinas para la torta candy debían ser elaboradas por los participantes.

Una vez presentada la consigna, Charly, Emiliano, Gianlucca, Gino, Gabriel, Hernán, Facundo, Belén, Gisela, Kalia, Silvina, Ximena, Paula y Celeste planearon en base a sus gustos y capacidades, sus tortas de dos pisos.

Si bien todos tuvieron grandes dificultades para crear sus tortas, quien peor la pasó fue Hernán. El arquitecto de 35 años se destacó dos veces en la semana consiguiendo el beneficio de 5 minutos, por lo que él tuvo dos horas y cuarenta minutos para su preparación, todo parecía indicar que no iba a tener problemas, pero no fue así.

Hernán había terminado de montar la torta y emprendió camino al abatidor, al ver que necesitaba hacer espacio, su torta se precipitó y alcanzó a sostenerla antes que cayera al suelo. Pamela que estaba en ese momento por la estación intentó calmar a Hernán, pero él sostenía que no iba a llegar con los tiempos.

Cuando todo parecía que había quedado en el olvido, se rompió uno de los platos de Hernán. “Se me rompió el plato. Me siento descompuesto. Me falta el aire”, dijo el participante antes de quebrar en llanto y nervios. Hernán dejó la carpa en busca de aire y regresó minutos después. 

Dolli vio la situación y se puso manos a la obra para ayudar a Hernán, en ese momento llegó su segundo aire y pudo darle forma a su preparación de cara a la presentación final. Silvina y Gisela tampoco la pasaron bien, pero al igual que Hernán, se sobrepusieron y cumplieron con la entrega.

Antes de conocerse el primer eliminado, el jurado llamó a Facundo y Emiliano para anunciarles que sus tortas fueron las mejores de la noche. Este Déjà vu de la semana tuvo otro desenlace, ya que Emiliano se quedó con el delantal celeste y se convirtió en el primer Pastelero Estrella.

Luego de esa dulce noticia llegó el amargo momento con la eliminación. Belén, Gisela y Gabriel fueron convocados al frente, sus preparación no convencieron. El primer eliminado del certamen fue el taxista de 52 años. Si bien su torta candy tuvo aciertos, el jurado no vio con buenos ojos que Gabriel sumara varios palos de brochette para sostener la preparación.

 

Temas