Chiara Citterio, la autora argentina con proyección mundial: “Estaba perdida y la escritura me..."

Chiara Citterio, la autora argentina con proyección mundial: “Estaba perdida y la escritura me..."

La joven, que también es actriz, se decantó por las novelas tras un viaje a Colombia donde entendió que a través de los libros podía canalizar todo lo que tenía dentro. Con tres libros publicados, sueña con llevar al streaming alguna de sus historias tras el lanzamiento de “Jefa a los 17”.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con tan solo dos años, Chiara Francia hizo su debut en la televisión argentina para dar inicio a una carrera imparable que la llevó a la cima a los 14 años con Heidi, bienvenida a casa, una de las primeras telenovelas infantojuveniles de Nickelodeon Latinoamérica que tuvo proyección mundial y dio a la señal la vía libre para crear nuevas historias con talentos locales y producidas, íntegramente, en español.

Tras años delante de cámara, a los 17 dio un vuelco 360° en su carrera para iniciar una nueva etapa como reputada escritora con nuevo nombre Chiara F. Citterio, tomando el apellido de su madre, la guionista Marcela Citterio, como el propio.

Con tres libros editados, la actriz y escritora proyecta a gran escala, soñando a lo grande y trabajando duro por ello.

A los dos años debutó en televisión y a los 14 se convirtió en la cara de Nickelodeon Latinoamérica gracias a "Heidi, bienvenida a casa"
Crédito: Soy Prensa

QueVer: ¿Por qué te dedicaste a la escritura? ¿Quién te inspiró a seguir este camino?

Chiara: A los 15 años volví de grabar una película en Colombia y me di cuenta que estaba bastante perdida; ahí empecé a encontrar un gran descargue a la hora de escribir. Me sentía mucho más liviana. Ahí fue cuando entendí que la escritura me hacía bien. Mi mamá me inspiró a seguir este camino. Siempre la admiré por su trabajo y hoy poder trabajar codo a codo con ella es un verdadero sueño.

Gracias a la escritura descubrió que podía canalizar todo lo que llevaba dentro y desde allí no ha parado de crecer en la industria y ya cuenta con tres libros publicados 
Crédito: Soy Prensa

QueVer: ¿Qué se viene para este año además de Jefa a los 17?

Chiara: Empezar el año con este lanzamiento fue un sueño hecho realidad. La idea también es publicar el audiolibro de Mal Amor, que es algo que me tiene muy entusiasmada. Con la editorial queremos traspasar la página, ya sea, en el futuro, con una serie, o a través de este formato. En lo personal, además, vuelvo a la actuación con una obra de teatro que me tiene muy ilusionada porque es una suerte de regreso a esa parte de mi que tenía en un rincón.

"Jefa a los 17" es su último trabajo y en el que tiene puestas todas las fichas para convertirlo en una serie para el streaming
Crédito: Soy Prensa

Quever: Hablando de audiolibro y obras de teatro, ¿fanteaseas con que alguna de tus novelas salte a la pantalla grande o se convierta en una serie? ¿Te gustaría ser la protagonista de tus historias?

Chiara: El propósito de la editorial The Orlando Books siempre fue llevar el libro un paso más allá. Todos los lanzamientos, más allá de los míos, se pueden pensar como películas o series. Creo que Jefa a los 17 tiene ese potencial... Si bien es mi sueño llevar mis libros a la pantalla, no me gustaría ser yo la actriz que interprete al personaje central. Quizás en un futuro sí, pero no es algo que me quite el sueño. Si querría estar metida en el detrás de escena, acompañando a los actores y tomando parte en cada decisión de producción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas