El objeto que se volvió viral gracias a Pedro Pascal y The Last of Us

El objeto que se volvió viral gracias a Pedro Pascal y The Last of Us

La chaqueta de Joel, protagonista de la historia, es el nuevo item de moda y nadie quiere dejar de tener la suya en el armario. De la firma Huckberry, tiene un costo de 298 dólares y viene en tres versiones (marrón, beige y azul), que son los items más vendidos en la tienda online de la marca.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Que The Last of Us es un verdadero fenómeno de masas es algo que nadie puede poner en duda. Con niveles de audiencia que crecen episodio a episodio, y cantidades récords de descargas en línea del juego en el que se basa la serie, un nuevo item se ha convertido en el objeto de deseo de los fanáticos del show.

La pieza en cuestión es la chaqueta de la firma Huckberry que utiliza Joel en la serie y que tiene un costó de 298 dólares. De la colección Flint and Tinder, se ha convertido en la prenda más vendida de la marca que presenta la campera en tres versiones: Havana, Field Tan (la que usa el personaje) y Navy.

La chaqueta que luce Joel en la serie es de la colección Flint and Tinder de Huckberry y tiene un costo de 298 dólares
Crédito: Huckberry

“En cuanto a las chaquetas clásicas, no hay nada más atemporal que la Flannel Lined Waxed Hudson. Las chaquetas de caza para hombre se diseñaron originalmente para soportar el clima más duro imaginable, y esta versión moderna se parece a sus antepasados con un exterior de lona encerada impermeable y un cálido forro de franela”, puede leerse en la descripción del producto en la tienda online de la marca.

Pese al revuelo por el producto, el portavoz de Huckberry habló con Esquire y reconoció que ellos desconocían que uno de sus productos formaría parte de The Last Of Us.

La chaqueta ha incrementado un 170% sus ventas desde el estreno de "The Last of Us" y obtuvo más de un 159% de búsquedas en Google
Crédito: HBO Max

“Esto no se trata de un product placement ni mucho menos. Lo cierto es que desde la firma no hemos proporcionado muestras de nuestra ropa a la producción ni teníamos conocimiento de que este modelo saldría en la serie hasta su estreno”, explicó.

Pese a no tratarse de una movida de prensa consciente por parte de la marca, lo cierto es que los números de ventas se han incrementado un 170% desde el estreno de The Last of Us. Además, y como si esto no fuera necesario, Huckberry registró un 159% más de búsquedas de la chaqueta en Google.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.4

Temas