The Last of Us: quienes son Los Cazadores, el temido grupo que tiene en jaque a Joel y Ellie

The Last of Us: quienes son Los Cazadores, el temido grupo que tiene en jaque a Joel y Ellie

El último episodio de la serie del momento muestra cómo los protagonistas quedan a merced de un peligroso grupo de personas.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La emotividad que dejó el tercer episodio Long, Long time en The Last of Us terminó con la llegada del cuarto episodio. La historia avanza y por ende los problemas para Joel y Ellie están a la orden del día.

El pasado domingo 5 de febrero HBO Max estrenó el cuarto episodio Please Hold to My Hand, el cual muestra que el Cordyceps y sus infectados no son los únicos peligros que tendrán que sortear los protagonistas.

Este nueva entrega de la serie del momento presentó a Los Cazadores, un grupo de supervivientes que es tan peligroso como un Clicker.

A continuación comienzan los spoilers, si aún no has visto el episodio, recomendamos que vuelvas una vez que lo hayas hecho.

Después de saber qué sucede con Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) se llenan de provisiones y toman la camioneta de Bill para emprender camino hacia la casa de Tommy, el hermano de Joel. 

En su camino llegan a Kansas City, llevándose la sorpresa que la zona de cuarentena ha sido abandonada, el territorio controlados por FEDRA (Federal Disaster Response Agency) ahora pertenece a un grupo de rebeldes, Los Cazadores. La camioneta de Bill los alertó y de inmediato montaron una trampa para Joel y Ellie.

El nuevo episodio también trajo momentos icónicos del videojuego.

En el videojuego de PlayStation, Los Cazadores se rebelan ante los constantes abusos de FEDRA. Así es como logran tomar el control de la ciudad, sus suministros y principalmente el armamento de la milicia. A diferencia de Las Luciérnagas, el grupo que necesita a Ellie, Los Cazadores no siguen órdenes, solamente hace caso de su círculo, sobreviven por su cuenta, no toman prisioneros.

En ese contexto, la serie se aleja del juego de Naughty Dog y presenta a un nuevo personaje, Kathleen (Melanie Lynskey), la líder de Los Cazadores. Esta mujer, con una férrea postura, no dejará que nadie la pase por encima y que ponga en peligro lo logrado tras derrocar al gobierno.

Kathleen, el personaje exclusivo para la serie.

Kathleen, envía un grupo de sus hombres a que encuentren a Joel y Ellie, ya que ambos son considerados peligrosos y se piensa que han sido enviados por Henry (Lamar Johnson), un antiguo habitante del lugar.

De la misma manera que en el juego, la presencia de Los Cazadores demuestra que en el escenario postapocalíptico, la existencia de zombies puede ser mínima ante la amenaza de seres humanos sedientos de poder, guiados por la violencia, que perdieron la humanidad que alguna vez tuvieron.

El escape de Kansas City seguirá esta semana, antes de lo esperado, ya que HBO Max reprogramó el episodio del domingo 12, para el viernes 10 y así no perder audiencia con el Super Bowl LVII.

Temas