La estrategia de Melanie Lynskey para llegar a The Last of Us

La estrategia de Melanie Lynskey para llegar a The Last of Us

La actriz, que debutó como Kathleen en el cuarto episodio de la serie, reveló que fue gracias a su fanatismo por los videojuegos que logró convencer a Craig Mazin de que el rol debía ser suyo. Su personaje es la despiadada líder de una organización que se resiste a la zona de cuarentena y a FEDRA.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con récords de audiencia que crecen domingo a domingo, The Last of Us se ha transformado en el gran éxito de HBO de este año. Con Pedro Pascal y Bella Ramsey a la cabeza, en cada episodio surgen nuevos personajes que vienen a redefinir la historia, como el caso de Kathleen, con quienes los protagonistas se cruzan en su accidentada llegada a Kansas.

Melanie Lynskey utilizó su fanatismo por los videojuegos y su cercana amistad con Craig Mazin como trampolín para obtener el rol de Kathleen 
Crédito: Liane Hentscher/HBO

Interpretada por Melanie Lynskey, protagonista de Yellowjackets y muy ligada a la comedia por su trabajo como Rose en Two and a Half Men, la actriz no era la primera elección de Craig Mazin para el rol, pero su estrategia para lograrlo lo hicieron cambiar de opinión.

"Al comienzo de la pandemia, él y yo éramos anfitriones y organizamos juntos varios juegos de Mafia vía Zoom, y se volvieron tan elaborados. Decidimos que haríamos un juego en el que todos fueran personajes especiales. Así que todos tenían un superpoder y estábamos jugando con 26 personas en Zoom. Teníamos canales de Slack para cada personaje especial en el que él y yo nos comunicábamos con la gente", recordó en diálogo con Entertainment Weekly.

Lynskey describe a Kathleen como una "criminal de guerra" y destaca que este rol logró sacarla de su zona de confort
Crédito: HBO

Melanie Lynskey reconoció que su fanatismo por los videojuegos fue el que le abrió la puerta a The Last of Us, sumado a una cercana relación con el creador de la serie.

“Tenemos una relación de amistad muy, muy divertida”, reconoció.

Kathleen, personaje al que le da vida en la ficción, es la despiadada líder de una organización que se resiste a la zona de cuarentena y a la intervención de FEDRA en el estado. Con Joel y Ellie atrapados en Kansas, se espera que esta mujer tenga un rol predominante en el quinto episodio.

Sobre su rol, Lynskey la describe como una "criminal de guerra" que toma el lugar de su fallecido hermano, un exlíder de un movimiento de resistencia en Kansas City, para tomar el control de la zona y derrocar al poder militar que la rige.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas