La imperdible película dramática que no te puedes perder en Netflix

La imperdible película dramática que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de la N nos ofrece este título en el que la sorpresa está garantizada

Nicolás Berte

El género dramático está en boca de todos por el aclamado estreno de Aftersun, una de las películas que mayor aceptación ha tenido por parte de la crítica y el público de los últimos meses. 

Para los amantes del género, que disfrutan de esas películas que exploran todos los sentimientos, incluso aquellos que nos hacen un poco mal, dejamos esta recomendación de Netflix

Se trata de Ya no me siento a gusto en este mundo, una película estrenada en 2017 dirigida por Macon Blair y protagonizada por Melanie Lynskey y Elijah Wood. La película narra la historia de una mujer que vive muy angustiada, pero que al ser robada, comienza a apoyarse en su vecino, quien la acompañará a buscar a los ladrones. 

Elijah Wood y Melanie Lynskey

Ruth se siente afligida por una pérdida mucho más emotiva que material: una cuchara de plata de su abuela. La policía no quiere prestarle atención a su caso y todas las personas que la rodean no hacen más que aumentar su enojo. Pero descubrirá que su particular vecino no es como los demás. Él empatiza con la situación y promete ayudarla. 

Allí comenzará una búsqueda que se tornará cada vez más bizarra y peligrosa. Lo que parecía un crimen menor esconde detrás a un grupo de gente que no dudará en intentar a eliminar a quienes se metan en su camino. 

De una manera sagaz y con un humor bastante atinado, esta película mantiene bastante bien el tono de la película, de manera tal que sus constantes transgresiones y giros inesperados resulten verosímiles. Esto es fundamental para una película que no busca encuadrarse ni limitarse nunca. 

Tal es así que el drama del comienzo por momentos es reemplazado por un film que parece más una comedia, tiene momentos de acción muy intensos y cuando menos se lo espera, vuelve la mirada pesimista de la protagonista y algún que otra crítica bastante certera a algunos actores de la sociedad. 

Teniendo en cuenta que se trata de la ópera prima de Macon Blair, podemos asegurar que se trata de un debut promisorio, un director que puede aportar un aire fresco y renovado, tal como demostró con Ya no me siento a gusto. Así también lo entendieron en el Festival de Sundance de 2017, donde este film resultó ganadora del Gran Premio del Jurado. 

Ya no me siento a gusto en este mundo se encuentra disponible en Netflix y es un título absolutamente recomendable.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas