El quinto episodio de The Last of Us llegará antes de lo esperado por esta sencilla razón

El quinto episodio de The Last of Us llegará antes de lo esperado por esta sencilla razón

Los directivos de HBO decidieron adelantar el estreno al viernes por la noche para así evitar competir con el LVII Super Bowl, que se celebrará el domingo. Tras esta semana, los episodios volverán a emitirse los domingos, incluido el final, previsto para el 12 de marzo, día señalado para los Oscar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Que The Last of Us es el gran éxito del año no quedan dudas, pero ante la masividad que presenta un evento como el LVII Super Bowl, los directivos de HBO decidieron adelantar, por única vez, el estreno del quinto episodio de la serie.

Con este cambio, el capítulo llegará a la señal de cable y a la plataforma el próximo viernes 10 de febrero en lugar del domingo 12. El horario, continuará siendo el mismo alrededor del mundo, dependiendo el país desde el que se lo sintonice.

Lo que sorprendió a todos de este anuncio es que el resto de los episodios, incluido el final, previsto para el 12 de marzo, se estrenarán el domingo, aunque el cierre de la primera temporada coincida con la 95° entrega de los Oscar. Con esta decisión, dejan en claro que la gran noche de Hollywood no representa una amenaza para el rating tal como si lo hace la final de la National Football League (NFL), cuya transmisión es seguida por millones de espectadores alrededor del mundo.

Pese al cambio de día para no competir con el Super Bowl, los directivos de HBO planean dejar el final de la serie en su fecha estipulada a pesar de que coincidirá con la 95° entrega de los Oscar
Crédito: HBO

The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un curtido superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona en cuarentena. Lo que empieza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador en el que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

Con una puntuación del 96% de la crítica en Rotten Tomatoes, la serie original de HBO, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha sido aclamada por la crítica internacional y por los fans alrededor del mundo, quienes esperan, domingo a domingo, para poder ver en pantalla la adaptación de uno de los videojuegos más exitosos del último tiempo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas