El actor de The Big Bang Theory que sirvió de inspiración para narrar la historia de Bill y Frank

El actor de The Big Bang Theory que sirvió de inspiración para narrar la historia de Bill y Frank

La actuación de Jim Parsons en la versión cinematográfica de la obra teatral “Los chicos de la banda” brindó a Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de la serie, un interesante punto de partida para la historia de amor que marcó el tercer episodio de la exitosa producción.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El tercer episodio de The Last of Us se animó a ir mucho más allá del mundo apocalíptico y hambrientos zombies. Centrado en la historia de amor de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), la hora y veinte de duración fue una oda al amor que no dejó a nadie indiferente.

Con la música de Linda Ronstadt como hilo conductor, el episodio tuvo una fuente de inspiración inesperada: Jim Parsons, Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Craig Mazin reveló que para contar la historia de Bill y Frank se inspiró en la versión cinematográfica de la obra de Mark Crowley, "Los chicos de la banda"
Crédito: HBO

En 2020, el actor protagonizó junto a Zachary Quinto, Matt Bomer y Andrew Rannells la nueva versión cinematográfica de la obra de Mart Crowley, Los chicos de la banda.

"Hay una línea de diálogo que Bill dice y que tomé casi directamente del dramaturgo Mark Crowley, quien escribió Los chicos de la banda, que es esta maravillosa obra de los años 60 sobre hombres homosexuales que navegan por sus vidas y sus relaciones", dijo Craig Mazin.

Para Mazin, la interpretación de Jim Parsons en la cinta fue un disparador para crear a los personajes y repensar su relación, que en el juego pasa desapercibida
Crédito: Netflix

Para escribir el episodio, el guionista y director no sólo miró la versión de 2020, sino que también recurrió a la dirigida por William Friedkin en 1970; aunque lo que realmente le llegó fue la actuación de Jim Parsons y su personaje.

"Uno de ellos en esa obra le dice al otro: 'Este no es ese trágico suicidio al final del camino'. No todos los hombres homosexuales tienen que morir al final de la obra, porque existe la tradición de equiparar esencialmente la homosexualidad con la tragedia, y que un hombre homosexual no puede simplemente envejecer y ser feliz y vivir mucho tiempo. Era importante para mí que Bill dijera literalmente que eso no es lo que pretende", agregó.

Los chicos de la banda narra la reunión de un grupo de amigos homosexuales en un apartamento de Nueva York para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. A medida que transcurren las horas, el alcohol corre y el volumen de la música se incrementa, la velada comienza a exponer las fisuras que existen entre su amistad y el dolor auto-infligido que amenaza con hacer trizas su concepto de la solidaridad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas