El actor que rechazó el rol de Bill en The Last of Us por culpa de Taika Waititi

El actor que rechazó el rol de Bill en The Last of Us por culpa de Taika Waititi

Con O'Neill fue la primera opción de Craig Mazin para el personaje ya que lo conocía de “Chernobyl” y sabía de su compromiso para con las producciones en las que se embarca. Pero, el intérprete debió declinar la oferta por el rodaje de Our Flag Means Death, creada por el director neozelandés.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El tercer episodio de The Last of Us nada tuvo que ver con los dos anteriores, donde la caza de los infectados fue el centro de la trama. En el último, la historia de amor entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) se llevó casi la totalidad de la hora y veinte de duración del capítulo con una vuelta de tuerca muy emotiva para tratarse de una historia apocalíptica.

Si bien los actores fueron perfectos para los roles, Offerman estuvo a punto de quedar afuera ya que Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de la serie, tenían a otro intérprete en mente.

La primera opción de Craig Mazin y Neil Druckmann para interpretar a Bill fue el actor Con O'Neill, que rechazó el rol por conflictos con su agenda
Crédito: HBO

Tal como el creador de Chernobyl reveló durante una entrevista con GQ, tanto él como Druckmann quería a Con O'Neill para el papel.

Mazin venía de trabajar con él en la aclamada serie sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986, en la que el actor daba vida a Víktor Briujánov, director de la construcción de la central nuclear.

Con O'Neill es parte de "Our Flag Means Death", cuyo rodaje de la segunda temporada coincidía con el "The Last of Us"
Crédito: Aaron Epstein 

Si bien a Con O'Neill el rol lo atrajo al instante, el rodaje de la segunda temporada de Our Flag Means Death (Nuestra bandera significa muerte) lo dejó fuera de juego. El actor interpreta a uno de los personajes centrales de la trama: Izzy Hands, el despiadado primer oficial de Barbanegra (Taika Waititi).

Con O’Neill afuera, Craig Mazin y Neil Druckmann probaron a Nick Offerman quien no solo daba con el physique du rôle sino que también lograba con su interpretación lo que los creadores buscaban; pero, casi se baja por, también, problemas de agenda.

Nick Offerman estuvo cerca de rechazar el papel pero su esposa, Megan Mullally, lo obligó a hacerlo 
Crédito: Getty Images

Mientras Nick se debatía entre rechazar o no el rol, su esposa, la también actriz Megan Mullally, leyó el guion a pedido de su marido y fue ella quien lo instó a aceptarlo sin dudarlo.

“Megan quiere dejar constancia de que se atribuye todo el mérito de que yo hiciera esto porque era imposible, pero dijo con la claridad de la diosa griega Hera: 'Tienes que hacer esto’”, confesó a GQ.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas