La película desconocida de Taika Waititi que se encuentra disponible en Amazon Prime Video España

La película desconocida de Taika Waititi que se encuentra disponible en Amazon Prime Video España

El director de la saga de Thor hizo una comedia hilarante que lo catapultó a la fama

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nadie comienza su carrera cinematográfica haciéndose cargo de una película como Thor, con todos los millones que se invierte y con el nivel de precisión que trabajan en las películas de Marvel. Por eso, es obvio que el neozelandés Taika Waititi, antes de ponerse al frente del universo de Thor, dirigió otras películas que lo hicieron merecedor de ese puesto. 

Con el humor como género predilecto, Waititi dirigió un corto que fue nominado a los Premios Oscar en 2004: Dos coches, una noche. Luego, tras formar parte de otros largometrajes, escribió dirigió y protagonizó quizás su mejor película, o por lo menos la más desafiante por su estilo y estética. Se trata de Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows), película estrenada en 2014 que se encuentra disponible en el catálogo de España de Amazon Prime Video

Los 3 vampiros más jóvenes

Esta película es del género mockumentary, que básicamente es un falso documental, o sea, una supuesta filmación de un documental que se usa como vehículo para contar la historia, que aprovecha estos recursos para hacer chistes o parodias. Como comentábamos, Waititi es un director al cuál la comedia le sienta bien. Capaz de adaptar los horrores del nazismo al género con su premiada Jojo Rabbit, en este caso lo hizo con los vampiros.

Esta historia muestra a un grupo de 4 vampiros que viven juntos en una ciudad de Nueva Zelanda: Jemaine Clement como Vladislav, Taika Waititi como Viago, Jonathan Brugh como Deacon y Ben Fransham como Petyr. Los 4 aceptan que un grupo de personas filmen su vida para hacer un documental sobre ellos. Por eso, vemos que un día, intentando alimentarse de la sangre de una persona, esta logra escapar. Si bien no muere, termina convirtiéndose en vampiro. Es aceptado en el hogar y allí comienzan los problemas. Nick intentará adaptarlos a la vida moderna, mostrándoles celulares, pubs y cámaras de fotos. Los antiguos vampiros comenzarán a complicar su existencia cada vez más.

Lo que hacemos en las sombras es, desde su propuesta, original. Y el desarrollo le hace justicia: el humor pasa de típicos gags a situaciones inesperadas; del humor físico al chiste sutil; de la expresividad a la referencia. Por todos estos elementos, la película se torna irresistible. Cada parte confluye hacia donde debe y redondean una historia en la que no podrás parar de reír. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas