El relato de Hernán Casciari que hizo emocionar a Leo Messi

El relato de Hernán Casciari que hizo emocionar a Leo Messi

El escritor le dedicó unas palabras al capitán de la Selección Argentina en un programa radial. Tras compartir su reflexión, el campeón del mundo llamó al conductor para hacerle llegar su agradecimiento por las emotivas palabras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la consagración de Argentina como campeona en el Mundial de Qatar, el escritor argentino Hernán Casciari decidió volver a escribir después de muchísimos años para homenajear, nada más y nada menos, que a Leo Messi.

"Yo tengo una cosa que escribí, todavía no se las leí. Si quieren se las leo. Una reflexión serena y feliz. Las reflexiones nuestras no son serenas ni felices, porque, generalmente, el francés en el minuto 118 patea y el ‘Dibu’ no la ataja. Hay una cosa que me pasó ayer y que escribí una larguísima reflexión, pero quiero compartir ahora en caliente. Entonces hice un pequeño resumen", comenzó diciendo el escritor en el último programa de Perros de la Calle, un magazine radial conducido por Andy Kuznetzoff.

El relato del escritor Hernán Casciari hizo emocionar hasta las lágrimas a Leo Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo
Crédito: Somos Jujuy

Para la primera etapa de Messi en Barcelona, Hernán Casciari había emigrado allí con su familia, una decisión difícil pero que realizó con la convicción de que era para mejor y, que, aunque extrañara a su país de origen, era su única opción.

"En esa época había dos clases de inmigrantes en Barcelona: los que guardaban la valija en el ropero, ni bien llegaban a España, decían ‘vale’, ‘tío’ y ‘hostias’. Y los que teníamos la valija sin guardar y manteníamos las costumbres, como por ejemplo el mate o el yeísmo. En las entrevistas post partido, todas las preguntas las respondía con un sí o con un no. A veces decía ‘gracia’ y después bajaba la vista, no hablaba mucho. Los argentinos emigrados hubiéramos preferido a un charlatán, pero había algo bueno cuando por fin hilvanaba una frase más o menos larga, se comía todas las eses y decía ‘ful’ en lugar de falta. Descubrimos, con alivio, que era de los nuestros, de los que teníamos la valija sin guardar", continuó el escritor. 

La reflexión, que hizo emocionar hasta las lágrimas a Leo Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo, se volvió viral en las redes y fue el motivo por el que el capitán del seleccionado llamó personalmente al conductor para agradecerle al aire.

"Y ayer, como cada año, Messi volvió de Europa para pasar la Navidad con su familia en Rosario, para saludar a sus vecinos. Sus costumbres no cambian. Lo único que cambia es lo que nos trajo en la valija", concluyó Hernán Casciari en medio de aplausos y caras de aprobación esta, su misiva, para el hombre que le dio a la Argentina un motivo para celebrar en medio de la crisis.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas