Seis datos curiosos sobre Sean Eternos: Campeones de América, el documental que emociona a Argentina

Seis datos curiosos sobre Sean Eternos: Campeones de América, el documental que emociona a Argentina

Disponible en Netflix, esta producción original de PEGSA, presenta el camino recorrido por la Selección nacional hacia la final de la Copa América 2021. En la antesala de Qatar 2022, este documental sigue batiendo récords en el país, que espera con ansias el que sería el último mundial de Messi.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Faltan exactamente 10 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y el público argentino lo palpita batiendo récords en Netflix con “Sean Eternos: Campeones de América”.

El documental, producido por PEGSA, presenta el camino recorrido por la Selección nacional hacia la final de la Copa América 2021.

El documental, producido por PEGSA, presenta el camino recorrido por la Selección nacional hacia la final de la Copa América 2021

Con una mirada inédita de la batalla argentina para romper una racha de 28 años sin títulos, cuenta con testimonios de Lionel Messi, Ángel Di María, Lisandro Martínez, Sergio Agüero, Rodrigo De Paul, Lionel Scaloni y otras grandes figuras de la Selección Argentina y del fútbol mundial como Neymar Jr, Ronaldinho y Xavi Hernández.

Con tres episodios, "Sean Eternos: Campeones de América" fue el antídoto perfecto para un público amante del fútbol en la espera de la Copa del Mundo más esperada de todas por tratarse de la última de Leo Messi.

Detrás de la emoción de todo un país con el documental, se esconden seis datos curiosos:

El rodaje con Lionel Messi

La entrevista se grabó en la intimidad de su casa en Francia luego de varios meses de conversaciones. Durante el día de rodaje, Leo habló durante casi dos horas sin pausa. Para asegurar tranquilidad y que no haya ruidos en el ambiente durante esa jornada, Antonella Roccuzzo organizó un día paseo con los tres hijos.

El insólito lugar para para grabar la voz de Messi

Encontrar el espacio para grabar las locuciones post entrevista con Lionel Messi fue un verdadero desafío para el equipo técnico. Se descartaron varios espacios en la casa del futbolista en Francia porque no encontraban el silencio absoluto y necesario para esas grabaciones. Cuando estaban a punto de descartar las locuciones, apareció el delantero con una idea salvadora: meterse en su guardarropa. Hasta allí fueron el mismísimo Messi y tres personas más del equipo de producción.

La entrevista de Leo Messi se grabó en la intimidad de su casa en Francia

La relación de Ángel Di María con sus pequeños fans

Cuando estaban grabando la entrevista con Ángel Di María, hubo una pequeña interrupción que sorprendió al equipo. En la esquina de la casa del jugador hay una escuela con niños de 12 y 13 años, fanáticos de él. Entre el futbolista y los alumnos hay un acuerdo “de amor” en el que cada tarde, a la misma hora, los chicos se ordenan en tandas para tocarle el timbre para sacarse una selfie, firmar sus camisetas o simplemente para saludarlo.

El desafío de las entrevistas

Hubo entrevistas que demandaron varias semanas de coordinación por cuestiones de agendas y compromisos laborales. Cuando Ronaldinho supo que Leo protagonizaba un documental, buscó la forma de dar su testimonio como diera lugar pese a sus viajes comerciales ya pactados.

La producción duró 4 meses e implicó 30 horas de rodaje

La intimidad de la Selección argentina

Los jugadores de la Selección Argentina de fútbol que se coronaron campeones en la Copa América 2021 abrieron las puertas de sus casas, lo que propició un clima hogareño de tranquilidad y libertad para hablar y recordar anécdotas. Fue todo tan “entre amigos” que muchos compartieron asados con la producción como broche de oro.

El documental en números

  • La producción duró 4 meses.
  • Participaron un total de 60 personas en la realización del documental.
  • Hubo 30 horas de rodaje para las entrevistas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas