Así son los videos tendencia creados por Inteligencia Artificial que mezclan cine... y Balenciaga

Así son los videos tendencia creados por Inteligencia Artificial que mezclan cine... y Balenciaga

Durante el último tiempo, el uso de la Inteligencia Artificial ha dado pasos agigantados, y una de las últimas tendencias han sido una serie de videos que mezclan famosas películas del cine con la famosa marca de ropa Balenciaga. ¡Enterate cómo surgió!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas que la tecnología está avanzando de manera rápida y efectiva, y una de las invenciones que ya está revolucionando al mundo es la Inteligencia Artificial. Hace años que se viene trabajando en ella y han sido diversas las opiniones de la gente con respecto a su uso, pero los días pasan y cada vez son más las cosas que cuentan con su intervención.

Al principio se trataban de cosas mínimas, como métodos de búsqueda en redes o pequeñas redacciones de oraciones. Durante las últimas semanas, el fenómeno de la IA se ha esparcido por todo el mundo, y cada día surge algo nuevo que contó con la autoría de una máquina. De esta manera, el mundo artístico se está comenzando a ver amenazado.

Guiones, imágenes ¡y ahora videos!, la Inteligencia Artificial está tocando todos los ámbitos, y durante la última semana, una serie de videos se han vuelto tendencia en las redes sociales. Los mismos fueron creados por una aplicación que utiliza IA llamada Midjourney, la cual permite a sus usuarios crear imágenes a partir de descripciones textuales.

La nueva versión de Thor vistiendo Balenciaga. Foto: YouTube

La tendencia que creó la Inteligencia Artificial

Lo curioso de esta nueva movida de videos es que los mismos realizan una particular mezcla: Balenciaga y el mundo del entretenimiento. ¿El resultado? Videos sumamente bizarros y divertidos que nos muestran una versión reimaginada de nuestras series y películas favoritas donde la indumentaria de Balenciaga es la protagonista.

Las redes sociales se han llenado rápidamente de este tipo de videos, los cuales muestran versiones diferentes de los personajes, pero con las voces reales de sus actores, relatando diálogos de las películas pero incluyendo la palabra Balenciaga, o haciendo referencias al mundo de la moda en general.

Películas como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Mario Bros., Los vengadores, Pulp Fiction, Star Wars, Piratas del Caribe, entre muchas otras, han sido algunas de las que inspiraron este tipo de videos. También se pueden encontrar series como Game of Thrones, Breaking Bad, The Office, todas diferentes pero a su vez con una misma estética.

La polémica con Balenciaga

Algunas personas se han mostrado en contra de esta tendencia de videos de la marca de ropa pues, no debemos olvidar que hace poco, Balenciaga fue duramente criticada y denunciada por sus controvertidas campañas publicitarias que involucraban niños en situaciones extrañas y rodeadas de objetos que hacían alusión al sexo, el trabajo infantil y la pornografía.

Otras marcas han tenido sus videos, como es el caso de el Joker vistiendo Gucci. Foto: YouTube

Muchos consideran que esta sería la nueva táctica de la compañía de desviar la atención y volver a recuperar seguidores. Sin embargo, a estos videos generados por Inteligencia Artificial se le han sumado videos similares de otras marcas como Gucci y Versace, y todo el mundo está hablando de ellas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas