El cantante argentino que rompió el récord con el brindis más grande del mundo
Si hay una bebida que destaca a la provincia argentina de Córdoba es el fernet con cola, por eso no llamo la atención que Ciro hiciera mención a este trago promediando el final de su show, de más de dos horas, en el Cosquín Rock donde, casi sin pensarlo, hizo historia.
El ex-líder de Los Piojos se presentaba ante más de 30 mil personas en el escenario principal del festival cuando antes de cantar su clásico, El Farolito, levantó un vaso de fernet invitando a todos los presentes a brindar por el 2023.
Crédito: We Prensa & Comunicación
“Antes de que hagamos el último tema de la noche, quiero que todos juntos levantemos bien arriba nuestro vaso, yo tengo mi vaso de Fernet ¿Cómo voy a brindar, si no, en la tierra, en el paraíso del fernet en el mundo? Celebremos la tercera y que ya terminó la espera, la espera para celebrar el placer de volvernos a ver”, dijo el cantante.
En total, se alzaron más de 30000 vasos, superando los récords anteriores para un brindis que llegaban, por poco, a las 2000 personas.
El brindis se dio en el segundo día del Cosquín Rock, en el que también tocó Fito Páez, uno de los artistas más esperados del Festival de Viña del Mar de este año.
Ciro es dueño, también, de otro récord: el Mannequin Challenge más grande del mundo. En 2016, el artista logró que 42.000 personas se quedaran inmovilizadas en el Estadio de Vélez de la Ciudad de Buenos Aires.
Crédito: We Prensa & Comunicación
Así, Ciro se prepara para ingresar a los Récord Guinness con este multitudinario brindis tan argentino, y cordobés, como el fernet con cola.
Ahora, las estrofas del Himno Nacional que dicen “al gran pueblo argentino, salud”, tienen otra connotación gracias a este artista que solo sabe hacer historia.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.