Cecily Strong dejó Saturday Night Live con una emotiva canción de despedida

Cecily Strong dejó Saturday Night Live con una emotiva canción de despedida

El sábado el show norteamericano cerró la primera parte de su temporada 48 con una importante baja en su cast con la partida de la comediante que supo dar vida a Melania Trump en los sketches políticos. La despedida fue de la mano de Austin Butler, host del último show previo al receso festivo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde 1977 y de forma ininterrumpida, Saturday Night Live es el show indiscutido de los sábados norteamericanos. Con un elenco que se renueva temporada tras temporada, todos sus miembros tienen, en algún momento, su esperado adiós y eso fue lo que sucedió en el cierre de la primera parte de la temporada 48, en la que Cecily Strong confirmó su partida.

La actriz y humorista llegó al show en 2012 y a lo largo de 11 años demostró su talento y versatilidad convirtiéndose en personajes como Kimberly Guilfoyle (actual prometida de Donald Trump Jr.), Melania Trump y la ficticia Cathy Anne.

A los 38 años la oriunda de Chicago cursó sus estudios en el Institute of the Arts (CalArts) de California, donde se graduó en 2006 con un BFA en teatro, para volver a su Estado natal y terminar su formación en el Second City Conservatory y el iO Chicago.

Cecily Strong junto a Austrin Butler en el último programa de SNL. / Fuente: Instagram nbcsnl

A pesar de contar con una formación completa en arte, siempre supo que lo suyo era la comedia y, desde pequeña, miraba SNL en familia soñando con trabajar ahí algún día.

"Mi corazón está a punto de estallar. Hace diez años y medio conseguí el trabajo de mis sueños. El primer día de trabajo traté de ser genial y hacer que pareciera que sabía lo que estaba haciendo y que se suponía que debía estar allí. Salí esa noche alrededor de las 11 después de despedirme de todos. Me quedé atascada deambulando por el edificio porque ninguno de los ascensores llegaba al primer piso y estaba tratando de evitar tener que volver arriba para pedir ayuda porque ya me había despedido", comenzó Strong en su emotivo posteo. 

"Creo que fui a cada piso tratando de averiguar si me faltaba otra salida. Incluso podría haber entrado en una escalera. Terminé volviendo arriba y mi futuro gran amigo Colin Jost me ayudó y me acompañó hasta el ascensor nocturno secreto. Se sentía tan imposible salir esa noche como ahora. Y mi gran amigo Colin Jost terminó ayudándome de nuevo, esta vez haciendo que Elvis me cantara (gracias, Austin Butler, eres un soñador absolutamente amable y generoso). Lamento haber estado un poco callado al respecto públicamente. No quería la presión adicional sobre algo que ya era tan emotivo para mí", escribió en su Instagram a modo de despedida.

De hecho, acompañó el posteo con la interpretación de Blue Christmas que entonó junto a Austin Butler, host del show esa noche, y el resto del cast.

Si bien no han trascendido aún las razones detrás de la decisión de Cecily Strong se cree que la actriz tiene ganas de expandir su carrera y hacer su camino sola, sin el apoyo de SNL. Por lo pronto, continuará en Schmigadoon!, serie de Apple TV Plus estrenada el año pasado.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas