Miss Universo 2022: dónde y cómo ver el certámen y quienes son las favoritas a llevarse la corona

Miss Universo 2022: dónde y cómo ver el certámen y quienes son las favoritas a llevarse la corona

El concurso de belleza más popular del planeta se prepara para recibir una vez más a sus candidatas provenientes de todo el mundo. Solo una se consagrará con el título y a continuación te contamos dónde puedes ver la ceremonia y quienes se perfilan como las favoritas del público.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tras poco más de un año, Miss Universo está por fin de regreso. El popular concurso de belleza que se encarga de coronar a la mujer más hermosa del mundo se llevará a cabo en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Se trata de la edición N°71 del certamen, y la misma marcará la despedida de Harnaaz Sandhu como la actual poseedora del título.

El evento se realizará este sábado 14 de enero de 2023 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial y contará con la conducción de las ex Miss Universo 2012 y 2018, Olivia Culpo y Catriona Gray, y las presentadoras Jeannie Mai y Zuri Hall. A su vez, el jurado contará con figuras relacionadas al mundo del modelaje y el entretenimiento como Myrka Dellanos, Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), Wendy Fitzwilliam (Miss Universo 1998), entre otras.

El pasado 11 de enero se llevó a cabo la competencia preliminar, donde las 84 candidatas de los cinco continentes desfilaron en sus vestidos de gala y trajes de baño además de presentarse ante los jueces, quienes deberán elegir a un total de 16 mujeres que competirán durante la final de este sábado por la corona.

Las candidatas de Argentina, Angola y Armenia de este año. Foto: Instagram @missuniverse

¿A qué hora comienza la final de Miss Universo?

El certamen será transmitido en vivo a las 8:00 pm ET/7pm CT. Por lo tanto, en México, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras se podrá ver a partir de las 7:00 pm. En Estados Unidos, Perú, Colombia y Panamá a las 8:00 pm. Por su parte, en Venezuela, Bolivia, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana la ceremonia comenzará a las 9:00 pm. A partir de las 10:00 pm se podrá disfrutar en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Finalmente, en algunos países de Europa como España se podrá ver recién a las 2:00 am.

¿Por dónde puede ver el certamen?

La transmisión de la final de Miss Universo está a cargo de Telemundo, sin embargo, en México podrá verse a través de TV Azteca. En la gran mayoría de los países de latinoamérica como Argentina, Colombia o Venezuela, será transmitida por DIRECTV. A continuación dejamos información sobre dónde puedes verlo según cada país. Vale aclarar que los países que no figuran en el listado, es probable que no sean transmitidos por televisión. 

¿Qué artistas se presentarán en la ceremonia?

Como todos los años, Miss Universo contará con la participación de diversos artistas musicales. El evento de este año contará con la presencia de Big Freedia (quien también es jurado), Big Sam’s Funky Nation, Amanda Shaw, Tank and The Bangas y Yolanda Adams.

¿Quiénes son las favoritas a llevarse la corona?

Si bien Miss Universo cuenta con más de 80 participantes, solo 16 de ellas logran pasar a la competencia final. Y como siempre ocurre, algunas de estas mujeres logran consagrarse como las favoritas del público con mayores chances de ser coronadas como la nueva Miss Universo. Este año no es excepción y parece que las chances se encuentran Latinoamérica. A continuación algunas de las favoritas.

Miss Perú - Alessia Rovegno Cayo

La joven de 24 años nació en Lima, Perú. Además de su belleza, la joven se destaca por incursionar en el mundo de la música así como también en los negocios. Se posiciona como una de las grandes candidatas a alzarse con la corona.

Miss Perú. Foto: Enews

Miss Venezuela - Amanda Dudamel Newman

Amanda tiene 23 años, colocándose entre el grupo de las participantes más jóvenes del certamen. Es dueña de un título de Diseño de Modas del Instituto Europeo de Diseño de Roma y cuenta a su vez con una especialidad en Sostenibilidad de la Moda obtenida en el London College of Fashion.

Miss Venezuela. Foto: Enews

Miss Brasil - María Eugenia Mamede

Con 26 años, la brasileña también se posiciona como una de las favoritas. Dedicada a la filantropía y dedicada a mejorar la educación, María Eugenia es presentadora de televisión y dueña de su propia productora.

Miss Brasil. Foto: Instagram @miamamede

Miss Italia - Virginia Stablum

En el caso de Miss Italia, quien a sus 24 años se consagra como la más bella de su país, la joven se ha ganado el cariño del público por su carisma. Además de haber nacido en Italia posee orígenes africanos gracias a su padre.

Miss Italia. Foto: Instagram @virginia.stablum

Miss Colombia - María Fernanda Aristizábal Urrea

Como no podía ser de otra manera, Colombia también se encuentra entre los países favoritos a convertirse en Miss Universo. María Fernanda tiene 25 años y nació en San Carlos. Es periodista y a su vez se desempeña como coach. Muchos aseguran que tiene varias chances de ganar debido a que posee cierta familiaridad y experiencia con los concursos de belleza.

Miss Colombia. Foto: Enews

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas