Miss Universo: estas fueron las transformaciones que sufrió la corona

Miss Universo: estas fueron las transformaciones que sufrió la corona

Hasta el momento, la historia de Miss Universo está marcada por la presencia de 10 coronas distintas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los mayores símbolos de Miss Universo es sin dudas la corona. A lo largo de los ya 70 años de historia de certamen, la misma se ha visto reemplazada y transformada en varias oportunidades. En esta ocasión, repasamos los cambios principales de esta joya y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Miss Universo: las primeras coronas del famoso certamen de belleza

Los primeros años de historia de Miss Universo se destacaron, entre otras cosas, por la gran diversidad de coronas que se exhibieron con el transcurso de los certámenes. En el primer año, por ejemplo, se utilizó una corona verdaderamente histórica, que perteneció a la Dinastía Romanov y que Armii Kuusela, la primera ganadora, se dio el lujo de lucir en su cabeza.

Harnaaz Sandhu y la corona actual de Miss Universo - Fuente: Instagram Harnaaz Kaur Sandhu (/harnaazsandhu_03) 

Ya al año siguiente, en 1953, se pasó a usar otra corona, un modelo de bronce que no era tan llamativo como el anterior. A su vez, desde 1954 hasta 1960 inclusive, se utilizó la que pasaría a ser una de las más emblemáticas de toda la historia del concurso: la “corona estrella del universo”. Luego, durante 1961 y 1962, se destacó la presencia de otra joya también conocida por su estrella, en este caso una de 6 picos.

Al año siguiente, la historia cambió para siempre ya que entró en escena la corona más “longeva” de todas, lo cual se debe a que se la utilizó en todas las ediciones que tuvieron lugar entre 1963 y 2001.

En este punto, y a modo de curiosidad, hay que mencionar que no fue la misma corona en un sentido literal debido a que, con el paso del tiempo, se le fueron implementando pequeñas modificaciones y transformaciones, aunque siempre respetando la misma estructura.

Las coronas del nuevo milenio: así fueron los cambios en Miss Universo

Otra de las joyas más peculiares de este concurso de belleza es la corona Ave Fénix, la cual también es conocida como La Mikimoto. Además del prestigio que le aportan su diseño y los diamantes, sobresale entre todas las demás debido a que se la usó en dos períodos distintos: entre 2002 y 2007 y luego durante 2017 y 2018.

En 2008 se volvería a usar una única corona por vez exclusiva y luego se presentarían 3 modelos más que durarían varios años cada uno. Uno es el que se utilizó entre 2009 y 2013 y otro el que tuvo presencia entre 2014 y 2016. Luego del regreso de La Mikimoto, en 2019 se estrenó la corona que se mantiene hasta la actualidad. Se trata del modelo que lucieron la sudafricana Zozibini Tunzi, la mexicana Andrea Meza y la india Harnaaz Kaur Sandhu, la Miss Universo vigente.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que a lo largo de la historia de Miss Universo se utilizaron todas estas coronas?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas