Las 3 ganadoras de Miss Universo más exitosas de la historia

Las 3 ganadoras de Miss Universo más exitosas de la historia

Estas ganadoras de Miss Universo pasaron a la historia por distintos motivos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con más de 70 ganadoras, resulta un tanto difícil definir cuáles son las más exitosas en toda la historia de Miss Universo. Sin embargo, en esta ocasión seleccionamos 3 y compartimos los motivos por los que ocupan un lugar más que especial en este certamen. A continuación, los detalles y todo lo que hay que saber al respecto.

Miss Universo: 3 ganadoras que grabaron para siempre su nombre en la historia

Armi Kuusela

Armi Kuusela, finlandesa nacida en 1934, le basta apenas un mérito para ser una de las ganadoras más exitosas de la historia de Miss Universo: fue la primera de todas.

El próximo 29 de junio se estarán cumpliendo exactamente 70 años del momento en el que Kuusela se consagró y dio inicio a la rica y extensa trayectoria de este certamen internacional de belleza. Entonces, la finlandesa tenía apenas 17 años. Hoy en día, se encuentra con vida y con una edad de 87.

Janelle Commissiong

Una de las mayores curiosidades de Miss Universo es que, en sus 7 décadas de historia, son muy pocas las mujeres afroamericanas y africanas que se han consagrado.

La primera de todas fue Janelle Commissiong, quien fue elegida como la mujer más bella del mundo en 1977. Nacida en Trinidad y Tobago, con ascendencia venezolana y crecida en los Estados Unidos, la trinitense abrió un camino que luego siguieron colegas como Chelsea Smith (1995) y Wendy Fitzwilliam (1998), entre otras mujeres.

Lupita Jones

Con 3 ganadoras, México se ubica como uno de los países más vencedores en Miss Universo, por detrás de otros como Estados Unidos (8), Venezuela (7) y Puerto Rico (5).

María Guadalupe Jones Garay, más conocida como Lupita Jones, fue la primera en consagrarse en representación de su país, lo cual hizo en 1991.

Además de esto, cuenta con el particular mérito de que luego se transformó en una exitosa empresaria y se dedicó a la formación y preparación de otras chicas. Fue así como, en 1994, creó el certamen Nuestra Belleza México, el cual es conocido al día de hoy como Mexicana Universal.

En definitiva, podría decirse que Lupita Jones es una de las ganadoras más emblemáticas de Miss Universo debido a que, además de su propia consagración, aportó lo suyo para que nuevas chicas puedan lograrlo y para dar a conocer en el mundo entero la singular belleza mexicana.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas