Por qué no pueden participar mujeres casadas en Miss universo

Por qué no pueden participar mujeres casadas en Miss universo

Miss Universo tiene requisitos extraños a la hora de aceptar participantes. Uno de ellos es que no pueden estar casadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo lleva años coronando reinas de belleza. Muchas de ellas fueron aplaudidas por los espectadores, y otras recibieron fuertes críticas ya que no eran las favoritas para ganar el primer puesto. Más allá de las opiniones del público, no caben dudas de que el certamen de belleza continúa siendo muy importante en Estados Unidos, como también en el resto de los países. Tal es así, que concursan mujeres de todo el mundo.

Varias de ellas logran representar a su país en la carrera final, mientras que otras sólo llegan a las primeras etapas. Lo que pocas personas saben es que, antes de sumarse al concurso, las jóvenes ya deben cumplir con ciertos requisitos.

Aunque nos encontremos en el año 2022, muchos de los requisitos que piden en el certamen de belleza han generado polémica. Son reglas que han quedado completamente antiguas, y que deberían ser modificadas.

 

Miss Universo: Por este motivo no pueden concursar mujeres casadas 

Como dijimos anteriormente, Miss Universo tiene varios requisitos a la hora de sumar nuevas participantes a su concurso. Uno de ellos es que las muchachas que participen deben tener entre 18 y 28 años. Asimismo, también deben contar con la nacionalidad del país por el cual van a competir. Como si esto no fuera poco, las jóvenes también deben firmar un contrato donde se comprometen a cumplir con todas las obligaciones que conlleva ser la ganadora.

Pero el requisito que más llama la atención es el siguiente: no pueden participar mujeres que estén casadas, ni tampoco que se hayan divorciado o hayan estado embarazadas. ¡Súper polémico! 

Muchos espectadores y usuarios de las redes sociales comenzaron a preguntarse el motivo detrás de este insólito requisito. De acuerdo con Quora, la mayoría de las organizaciones de bellezas no aceptan a mujeres con niños debido al tiempo que requiere cuidarlos.

Formar parte de Miss Universo lleva mucho tiempo, ya que las participante deben transitar por diferentes etapas hasta llegar a la semifinal y finalmente coronarse como la nueva reina. Por lo tanto, sienten que si están casadas o con hijos no podrán cumplir con dicho compromiso. 

Asimismo, recordemos que este concurso de belleza se originó en 1952. Por lo tanto, las mujeres de aquellos tiempos no eran vistas como las de ahora, ni tampoco tenían la libertad que existe actualmente.

Pero teniendo esto en mente, resulta muy extraño que los requisitos aún no se hayan modificado. Varios usuarios tildaron al certamen de tener una ideología retrógrada, y aseguraron que una mujer casada o soltera puede representar adecuadamente a cualquier país. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas