Estas son las mexicanas que han ganado Miss Universo y qué hacen hoy en día

Estas son las mexicanas que han ganado Miss Universo y qué hacen hoy en día

Estas ganadoras de Miss Universo son de las mujeres más bellas de México.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con 3 ganadoras, México es uno de los países más destacados en la historia de Miss Universo. En esta oportunidad, recordamos a cada una de las mexicanas que se consagraron en este certamen y te contamos qué es de su vida en la actualidad. No te pierdas los detalles.

Miss Universo: la historia de Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza

1. Lupita Jones

Casi 40 años tuvo que esperar México para tener a su primera ganadora de Miss Universo. La responsable de darle la primera corona a este país fue María Guadalupe Jones Garay, conocida más popularmente como Lupita Jones.

Antes de su consagración en 1991, Lupita había obtenido una licenciatura en Administración de Empresas. Tiempo más tarde, esta mexicana nacida en 1967 lograría combinar dos de sus grandes pasiones, ya que se convertiría en la organizadora de uno de los concursos locales más destacados.

En 1994, creó el Nuestra Belleza México, certamen que en la actualidad es conocido como Mexicana Universal y que, año tras año, busca las mayores bellezas locales.

2. Ximena Navarrete

En 2010, casi 20 años después de la consagración de Lupita Jones, Ximena Navarrete le dio a México su segunda corona de Miss Universo.

Por entonces, la mexicana nacida en Guadalajara tenía 22 años y ya contaba con una amplia experiencia en concursos de belleza, puesto que se había consagrado en Nuestra Belleza Jalisco y en Nuestra Belleza México.

Desde entonces, Navarrete se dedica sobre todo al modelaje y a los trabajos en publicidad, y también se ha dejado ver como actriz. En cuanto a su vida personal, hace apenas unos meses fue madre por primera vez, y en su cuenta de Instagram comparte mucho contenido sobre su hija.

3. Andrea Meza

El nombre de Andrea Meza es uno de los más conocidos y el motivo corresponde a que es una de las más recientes ganadoras de Miss Universo.

La tercera en hacerlo para México venía de consagrarse en Miss México 2017 y en Mexicana Universal 2020. Además de alcanzar la fama mundial gracias a su belleza y otros atributos, esta victoria le permitió acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Hoy en día, Meza se destaca como corresponsal de entretenimiento, labor que desarrolla para Telemundo. Al mismo tiempo, es la creadora y dueña de Andrea Meza Activewear, una marca de ropa 100% mexicana que, tal como se describe en su cuenta de Instagram, es ideal para “personas imparables”.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de estas bellezas mexicanas que se han consagrado en Miss Universo?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas