Miss Universo: qué es de la vida de Janelle Commissiong, la primer ganadora afroamericana

Miss Universo: qué es de la vida de Janelle Commissiong, la primer ganadora afroamericana

Miss Universo ha tenido muchas ganadoras durante todos estos años. Sin embargo, la primera reina afroamericana fue Janelle Commissiong. Hoy te contamos qué fue de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de certámenes de belleza que continúan siendo un éxito en la actualidad, entonces tenemos que hacer hincapié en Miss Universo. Un evento que existe hace muchísimos años, pero que aún sigue conquistando a la audiencia y a las concursantes.

Por su pasarela han pasado miles de mujeres, las cuales tenían el mismo sueño: convertirse en la reina del certamen y representar a su país durante la gloria. Sin embargo, no todas las jóvenes lograron cumplir este gran anhelo.

A lo largo de todo este tiempo, fueron pocas las muchachas que se coloraron la corona en su cabeza y que pudieron celebrar su consagración. En este listado se encuentra Janelle Commissiong, quien se convirtió en la primer afroamericana ganadora.

Así lucía Janelle Commissiong cuando ganó Miss Universo.

Así es la vida de Janelle Commissiong en la actualidad

Luego de haber llevado a cabo 26 ediciones, Miss Universo finalmente consagró como reina a una mujer afroamericana. La corona cayó en manos de Janelle Commissiong, quien sorprendió con su belleza en 1977 cuando solo tenía 24 años.

En aquel entonces, la muchacha estaba representando a su país natal, Trinidad y Tobago. Sin embargo, debemos resaltar que vivió en Estados Unidos desde que era muy pequeña. Luego de este icónico momento, otras participantes tuvieron la oportunidad de continuar con su legado.

En 1995 ganó Chelsie Smith representando a Estados Unidos, más tarde Wendy Fitzwilliam por Trinidad y Tobago en 1998. También debemos destacar a Mpule Kwelagobe (1999, Botswana), Leila Lopes (2011, Angola) y Zozibini Tunzi (2019, Sudáfrica).

Luego de cumplir con su reinado, la ex reina de belleza decidió expandir sus horizontes y enfocarse en otros intereses que siempre llamaron su atención. De esta manera, se alejó del modelaje y llegó a ser nombrada presidenta de la Compañía de Gestión de Destinos Turísticos de Trinidad en octubre de 2017.

Antes de conseguir esta gran victoria, se desempeñó como presidenta de la Compañía de Desarrollo de Turismo desde 2012 a 2015. También encontró el amor dos veces: su primer marido fue Brian Bowen, quien falleció en 1989, y su segunda pareja fue Alwin Chow.

Actualmente, Janelle Commissiong se muestra muy activa en su cuenta de Instagram. Allí, la ex Miss Universo reveló que trabaja como oradora invitada, también es presentadora de televisión y hasta anfitriona de eventos. Tal es así, que también comparte su email en el caso de que quieran contratarla para alguno de sus servicios. Asimismo, también podemos observar que aún recuerda con mucho amor su paso por el certamen de belleza.

Janelle Commissiong en la actualidad.

Además de compartir imágenes con sus seres queridos, también comparte postales del momento en que fue coronada y de la gran experiencia que vivió hasta llegar a ese lugar. Con una belleza intacta, la ex reina aprovecha para mantener una vida saludable que se basa en comida rica en nutrientes y ejercicios.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas