Miss Mundo, Miss America y Miss Universo: cuál es la diferencia entre estos eventos

Miss Mundo, Miss America y Miss Universo: cuál es la diferencia entre estos eventos

Existen muchos certámenes de belleza que son aclamados por la audiencia. Sin embargo, los más importantes a nivel mundial son Miss Universo, Miss Mundo y Miss America.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para los fanáticos de la moda y del modelaje, los certámenes de belleza son su plan favorito a la hora de ver algo en la televisión. Lo cierto es que, alrededor del mundo, existen muchos eventos que buscan elegir a la mujer más bella y carismática. Entre los más destacados se encuentran Miss Universo, Miss Mundo y Miss America.

Desde hace muchos años, son miles las jóvenes que se preparan durante todo un año para poder concursar en alguno de estos concursos. No solo mantienen una dieta saludable y están muy atentas a su aspecto físico, sino que también deben aprender a potenciar su talento y carisma.

Lo cierto es que no todas logran formar parte del certamen y llegar a las instancias finales. Solo algunas afortunadas logran colocarse la corona en su cabeza y convertirse en la ganadora. En esta oportunidad, te contaremos todo lo que debes saber sobre estos certámenes y cuáles son sus principales diferencias.

Harnaaz Sandhu se consagró como la ganadora de la última edición de Miss Universo.

Los certámenes de belleza y sus principales diferencias

No caben dudas de que los tres concursos tienen como principal objetivo encontrar a la mujer más bella del planeta. Sin embargo, se pueden marcar algunas diferencias. En el caso de Miss America, solo participan los 50 estados de Estados unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Por lo tanto, su audiencia es mucho menor respecto a los otros certámenes de belleza y no está pensado para participantes de todo el mundo. En el caso de Miss Universo, es uno de los concursos más famosos. Tiene mucho reconocimiento en Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, Miss Mundo logra alcanzar una mayor audiencia en Asia, Europa y África. Además de que no todos los concursos están pensados para todo el mundo, también tienen una diferencia a la hora de encontrar a su ganadora.

El certamen que tiene como última ganadora a Harnaaz Sandhu, Miss Universo, se caracteriza por encontrar mujeres que se destaquen con su inteligencia y su porte. Mientras que los otros se enfocan en la conciencia social, las cualidades humanas de las candidatas y el cuidado de la salud física. ¡Algunos hasta le conceden becas a las ganadoras!

Algo a favor de Miss Universo y Miss America es que pueden participar mujeres transgénero. Por su parte, Miss Mundo todavía no cuenta con esta posibilidad. Otra de las diferencias a tener en cuenta son los rangos de edad para poder participar. El primero sólo elige a mujeres que tengan entre 18 a 27 años, mientras que los otros dos certámenes de belleza dejan participar a muchachas de 17 a 24 años. Aunque tienen cosas distintas, también tienen varias similitudes.

Por ejemplo, piden que las candidatas hayan nacido en los países que representan, que no tengan hijos, que no hayan contraído matrimonio. Algunas de estas reglas son bastante antiguas, y han generado mucha discordia. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas