Quién fue Yolande Betbeze, la Miss América que se negó a posar en bikini

Quién fue Yolande Betbeze, la Miss América que se negó a posar en bikini

Miss America coronó a diferentes mujeres a lo largo de los años. Una de sus participantes más icónicas fue Yolande Betbeze.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante muchísimos años, Miss America fue considerado uno de los concursos de belleza y becas más importantes de Estados Unidos. Dicho certamen busca celebrar a las mujeres universitarias más talentosas, brillantes y prometedoras del país.

Comenzó en el año 1921 y participan representantes de los 50 estados del país norteamericano. Asimismo, también forman parte mujeres que viven en el Distrito de Columbia, Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Al igual que Miss Universo, este concurso de belleza también ha dado mucho de qué hablar. No solo por sus ganadoras, sino también por los escándalos que protagonizaron algunas de sus participantes. Una de ellas fue Yolande Betbeze, quien decidió alzar su voz y hacerse oír.

Yolande Betbeze: Una mujer que alzó su voz en Miss América

Yolande Betbeze era una joven que vivía en Alabama, Estados Unidos. Desde muy pequeña, tenía una voz privilegiada y sabía muy bien que quería convertirse en una cantante lírica. Con la intención de ganar una beca para estudiar en Nueva York, participó en Miss Alabama 1950.

Al convertirse en la ganadora del certamen, participó en Miss América 1951. En aquel entonces, las concursantes se veían obligadas a desfilar en traje de baños. Para la muchacha esto era imperdonable. Lejos de quedarse callada, la participante decidió romper el silencio y mostrarse en contra de esta regla establecida por el certamen de belleza. De esta manera, fue la primera mujer en cuestionar el traje de baño.

De acuerdo con The New York TimesYolande Betbeze se negó a participar de una actividad estándar de Miss América donde las participantes debían realizar apariciones públicas en traje de baño durante una gira por todo el país. Dicho suceso era patrocinado por Catalina, una empresa de trajes de baño. “¡Soy un cantante de ópera, no un modelo!“, habría dicho la participante. Esto enfureció tanto a la marca, que decidieron retirarse como patrocinadores del concurso.

A raíz de esto, la empresa decidió financiar y organizar un concurso rival, el cual fue llamado Miss USA. Lamentablemente, el objetivo de este certamen era que las mujeres se mostraran constantemente en traje de baño.

Aunque Yolande estuvo en contra de la prueba en traje de baño, terminó convirtiéndose en la Miss America de ese año. Además, su forma de pensar fue celebrada por el público femenino y diferentes medios de comunicación. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas