¿Llega el streaming gratuito? Los planes de Netflix y Disney+ para acercar sus plataformas

¿Llega el streaming gratuito? Los planes de Netflix y Disney+ para acercar sus plataformas

Los grandes referentes de la industria están trabajando en servicios con tarifa reducida con cortes comerciales. Además, prueban planes completamente gratuitos en países de bajos recursos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney+ y Netflix buscan revolucionar el mercado del streaming con nuevos planes al alcance de todos. Ellos más que nadie entienden que es por esta vía por la que el mundo consume televisión y que hay que adaptarse a las necesidades y exigencias del usuario.

Mientras, Disney piensa en una plataforma al estilo de Hulu donde con cortes comerciales se puede acceder al servicio por un costo mucho menor que el del cable que cuesta, en Estados Unidos, 70 dólares. Hulu es a Estados Unidos lo que Star+ es a Latinoamérica, aunque en costos el segundo es mucho más caro; por lo que desde Disney plantean la posibilidad de poner publicidad en los contenidos como la llave para poder bajar los costos de la plataforma.

“El modelo de Hulu nos hace pensar qué podría pasar en otros mercados del mundo, pero por lo pronto estamos contentos con este modelo a la carta y las oportunidades de combos que ofrecemos. Eso no quiere decir que en el futuro no estemos interesados en buscar publicidad para nuestras plataformas”, explica el CEO de Disney, Bob Chapek.

HBO Max es otro de los que puso publicidad en los Estados Unidos. En el país el plan regular cuesta 15 dólares por mes, pero la versión que incluye publicidad cuesta sólo 9,99, limita el streaming a 1080p (Full HD y no 4K), e incluye 4 minutos de comerciales por cada hora de programación vista. La idea es que este plan llegue a Latinoamérica y Europa en 2022.

De la otra vereda, Netflix prueba un plan completamente gratuito que se lanzará en Kenia y que permitirá ver un 25% del contenido, concentrado en series y películas originales de la plataforma. A este plan se podrá acceder solo por teléfono y es una idea que, de funcionar como lo esperado, se extenderá por los países de bajos recursos de todo el mundo.

Temas