Vencer el pasado: en qué se inspiró la telenovela y cuál es la historia original

Vencer el pasado: en qué se inspiró la telenovela y cuál es la historia original

Vencer el pasado es la tercera historia de la franquicia Vencer. ¿En qué se inspiró esta temporada?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La franquicia Vencer le dio la bienvenida en este 2021 a una nueva historia. Se trata de la tercera entrega, la cual recibió el nombre de Vencer el pasado y se convirtió rápidamente en un éxito.

Previamente, la franquicia lanzó dos entregas tituladas Vencer el miedo y Vencer el desamor. En esta oportunidad, los fanáticos se encontraron nuevamente con otra temporada sumamente atrapante. Vencer el pasado llegó a la pantalla chica de los televidentes mexicanos el 12 de julio. Desde hace meses, la telenovela se encarga de sorprender a la audiencia y dejar un claro mensaje con sus episodios.

La telenovela está producida por Rosy Ocampo y cuenta con un elenco de reconocidas figuras como Erika BuenfilAngelique Boyer, Arantza Ruiz y Ana Paul Martínez. Con respecto a su historia, se inspiró en hechos reales.
 

¿En qué se inspiró Vencer el pasado?

Vencer el pasado coloca su foco de atención en la violencia que reciben las mujeres. En esta oportunidad, hace hincapié en el linchamiento digital que puede recibir el sexo femenino en las redes sociales.

Sin lugar a dudas, la ficción trata de ser un espejo que refleja lo que sucede realmente en la vida cotidiana de cualquier persona. La historia busca dar una mirada más esperanzadora y que brinda reflexión. Lo cierto es que la franquicia Vencer se centró principalmente en las mujeres y en la violencia que reciben. 

"Nuestro país está en la lista de los 15 países con más violencia hacia la mujer", reveló Rosy Ocampo. Dicho esto, en Vencer el pasado buscaron generar conciencia sobre los linchamientos digitales. ¿Qué son? Principalmente cuando una persona comparte un video suyo y este se hace viral. Pero las personas lo critican y juzgan sin saber la situación completa. Así comienza la violencia contra dicha persona.

La historia de Vencer el pasado fue escrita por un grupo de escritores, el cual estuvo comandado por Pedro Armando Rodríguez. Entre ellos se encuentran Alejandra Romero, Gerardo Pérez, Humberto Robles y Luis Gamboa. ¿Qué opinas sobre Vencer el pasado?

Temas