Miss Universo suspende a los organizadores de Miss USA por un posible fraude

Miss Universo suspende a los organizadores de Miss USA por un posible fraude

La organización de Miss Universo decidió tomar un fallo extremo hasta que no se esclarezca todo lo sucedido en torno a la organización de Miss USA.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miss Universo decidió suspender a los organizadores que se encuentra detrás del certamen Miss USA después de recibir varias denuncias sobre la manipulación del último evento para que R’Bonney Gabriel fuera favorecida y finalmente coronada como la ganadora.

Fue una resolución que se tomó de manera inmediata y que no se levantará hasta que finalice una exhaustiva investigación, a la cual ya se le dio inicio, en Miss Brand, encabezada por Miss USA 2008 Crystle Stewart.

“La Organización Miss Universo se hará cargo del programa Miss USA mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros. La investigación estará a cargo del bufete de abogados Holland & Knight, y los hallazgos se utilizarán como base para la acción apropiada”, dijo la Organización Miss Universo en un comunicado.

Agregaron: “Nuestro compromiso con los concursantes y los fanáticos es nuestra prioridad, y los mantendremos en mente a medida que avanzamos”.

Miss Universo: ¿hubo fraude en Miss USA?

Crystle Stewart, quién está al frente tanto de Miss Brand como de Miss USA, afirma que no hubo favoritismo hacia ninguna concursante durante todo el proceso, por lo que está muy tranquila esperando a que todo se aclare. Para que esto se pueda resolver rápidamente asegura que está colaborando con la investigación.

Pero, ¿qué fue lo que sucedió? Muchas de las concursantes de Miss USA se encargaron de hacer llegar sus denuncias a Miss Universo afirmando la filipino-estadounidense R’Bonney Gabriel ya estaba establecida como ganadora desde antes de que comenzara la ceremonia.

Las acusaciones de fraude levantaron las alertas en la organización de Miss USA | Fuente: Instagram @rbonneynola

Todas las denunciantes han dejado en claro que esto no es un ataque hacia la actual reina, sino a la organización del certamen que tenía todo calculado para involucrar a la comunidad filipina. Esto las llevó a sentirse humilladas y lastimadas, por lo que decidieron elevarlo a las máximas autoridades enviando todo tipo de pruebas.

R'Bonney Gabriel ha salido a decir que ella “nunca participaría en ningún concurso o competencia que sepa que ganaría. Tengo mucha integridad. Quiero ser transparente y quiero que todos sepan que no hubo una ventaja injusta y que nada fue amañado”.

Habrá que ver cómo se desarrolla todo en las próximas semanas y cuál será el futuro de la actual Miss USA.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas