Cuánto dinero ha ganado Luis Fonsi con su canción "Despacito"

Cuánto dinero ha ganado Luis Fonsi con su canción "Despacito"

El cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, lleva bastante tiempo despuntando en la música latinoamericana. Sin embargo, hace casi 5 años se convirtió en el número uno mundial por su canción "Despacito".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A sus 44 años, Luis Fonsi se ha convertido en uno de los artistas latinos más conocidos en el ámbito de la música internacional. Aunque comenzó cantando baladas románticas, su desarrollo con nuevos ritmos y sonidos lo ayudó a crear el tema "Despacito", un hit que estuvo en las principales radios como número uno durante mucho tiempo, superando récords y marcando un antes y un después en su carrera profesional.

El cantante puertorriqueño, quien lleva años despuntando en la música latinoamericana, se convirtió hace cinco años en uno de los artistas más importantes de la industria global. "Despacito" marcó un antes y un después en una carrera llena de éxitos, tanto profesionales como familiares.

El video de YouTube de este tema fue el más visto de todos los tiempos. Las estadísticas de la plataforma muestran que desde agosto del 2017 hasta noviembre del 2020 se convirtió en el primer video del sitio en alcanzar los hitos de tres, cuatro, cinco, seis y siete mil millones de visitas.

En el año 2019, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee tocó techo en Youtube con 6.000 millones de reproducciones. Fuente: Instagram @luisfonsi 

"Despacito", un punto de despegue hacia su reconocimiento mundial

La colaboración con Daddy Yankee se transformó en el tema del verano en todos los continentes y su melodía pegadiza ayudó a que el éxito perdurara en el tiempo. Sin embargo, el propio artista contó que ni siquiera compuso el tema con la ambición de que llegara tan alto.

El cantante jamás se imaginó que iba a tener tanta repercusión y que iba a gustar tanto. En una entrevista con El País confesó: "La compuse de la misma manera, con la misma guitarra, en el mismo estudio y con las mismas dudas y emociones que con cualquier otro tema".

¿Cuánto dinero ganó Luis Fonsi con "Despacito"?

Se cree que Luis Fonsi ha llegado a ganar casi 16 millones de dólares por el tema "Despacito".Fuente: Instagram @luisfonsi 

Podemos suponer que Fonsi se llevó una buena cantidad de dinero por la cantidad de clics que recibió su video en YouTube, pero lo cierto es que los beneficios del tema no llegaron solamente gracias a esta plataforma, sino también al alcance internacional que este tuvo.

Vendió un alto stock de discos, elevó su caché y se convirtió en uno de los artistas urbanos más relevantes del momento. Un éxito que es difícil de medir en cifras, aunque algunos calculan que el rondaría los 16 millones de dólares. ¡Una locura!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas