La increíble suma de dinero que gana Mariah Carey por su canción “All I Want for Christmas Is You” cada año

La increíble suma de dinero que gana Mariah Carey por su canción “All I Want for Christmas Is You” cada año

Mariah Carey se convirtió en la reina absoluta de la Navidad. Cada vez que comienza la época festiva, su canción “All I Want for Christmas Is You“ suena en todas partes del mundo a cada momento. Hoy te contamos cuánto dinero gana por este single.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cada vez que finaliza Halloween en octubre, los usuarios de las redes sociales le dan la bienvenida a Navidad. Aunque la celebración se celebra recién a fines de diciembre, desde noviembre comienza a vivirse las vísperas de dicho evento. De esta manera, Mariah Carey ocupa un lugar que solo a ella le pertenece: ser la reina navideña

En sus redes sociales, la estrella ya hizo referencia a este tema y demostró que está feliz de ser considerada una de las figuras más influyentes de dicha celebración. “It‘s time (es la hora)“, escribió en sus cuentas. De esta manera, dio inicio a un sinfín de reproducciones de su canción “All I Want for Christmas Is You“, un single que se convirtió en el himno de Navidad.

La suma millonaria que obtiene Mariah Carey por su canción navideña

Mariah Carey y el enorme éxito de su canción navideña / Fuente: Instagram - mariahcarey

Aunque algunas personas ya están cansadas de escuchar la misma canción todas las navidades, no podemos negar que continúa ganando la gente que está fascinada por este tema y que la reproduce en todas las plataformas existentes. En la actualidad, “All I Want for Christmas Is You“ tiene un total de 1.173.565.075 reproducciones en Spotify y 730.880.399 visualizaciones en YouTube.

Cada vez que la melodía se reproduce en alguna plataforma de streaming, Mariah Carey comienza a recibir dinero a su cuenta. Desde Business Insider informaron que la estrella obtiene un centavo de dólar cada vez que una persona hace click en el botón de “play“. De esta manera, en 2018 llegó a recaudar un total de 60 millones de dólares desde su primer lanzamiento en 1994.

Dicha cifra aumentó dos millones para finales del 2021. ¡Pero esto no es todo! La estrella no solo recibe una suma millonaria por cada vez que reproducen su canción en Spotify, YouTube y demás; sino que además obtiene dinero por los royalties. Esto hace referencia al pago periódico que obtiene cada vez que su producto es explotado comercialmente.

En IMDb aseguran que la famosa producción musical navideña fue utilizada un total de 60 veces en el mundo del entretenimiento. De esta manera, formó parte de pequeñas escenas en series que cuestan alrededor de 2 mil dólares, mientras que en las películas tienen un valor de USD 10 mil. Cuanto más famosa sea la canción utilizada, más grande es el número que va a cobrar el propietario.

Por lo tanto, se estima que la de Mariah Carey estaría ganando alrededor de 2,5 millones de dólares por año, una cifra muy importante si tenemos en cuenta que fue lanzada hace mucho tiempo y que la estrella solo tardó 15 minutos en escribirla. Es uno de los singles más exitosos, principalmente de Navidad: es el duodécimo más vendido de la historia y el primero en ser un éxito durante cuatro décadas diferentes.

Además de que la canción suene en todas partes, la artista también aprovecha para hacer varias presentaciones durante dicha época. Toda esta popularidad la colocó en el puesto número 21 en ser la más rica del mundo, de acuerdo con Forbes. En cuanto a Celebrity Net Worth, aseguran que la intérprete tiene un patrimonio que asciende a 340 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas