Lionsgate Plus deja de operar en España de forma definitiva
Tras un duro trimestre a nivel global, la plataforma se retira de siete mercados claves en Asia y Europa, a la espera de repuntar la cantidad de suscriptores. En el caso de España, si bien el catálogo contaba con productos originales “made in Spain”, la propuesta de Lionsgate Plus no convenció.
A poco de pasar de ser Starzplay a Lionsgate Plus, la plataforma le dice adiós a España y otros seis mercados claves como Francia, Alemania, Japón, los países nórdicos y la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), debido a los bajos números registrados en un trimestre para el olvido.
Mientras entre julio y septiembre, la plataforma ha ganado 875 millones de dólares y ya cuenta con 37.8 millones de suscriptores a nivel mundial, la baja de 1.750 millones de usuarios hizo que la marca repensara su estrategia a global de cara al 2023.
Con una gran inversión de cara al futuro, el CEO de la compañía, Jon Feltheimer aseguro que pretende “proveer a nuestro negocio internacional de un camino claro hacia la rentabilidad” y que es por eso que ha tenido que despedirse de algunos mercados donde la plataforma no había logrado convencer a los usuarios.
El caso español llama poderosamente la atención ya que Lionsgate Plus cuenta con varias producciones en español y una de ellas, “Nacho” (a estrenarse en el último trimestre de este año), se rodó en España y está inspirada en la vida de la legendaria estrella porno española, Nacho Vidal. Si bien el servicio aún puede verse y adquirirse en el país, se espera que para fin de año todas las cuentas sean canceladas.
“Identificamos a tiempo el potencial del mercado OTT global y en los últimos años, hemos creado un increíble servicio de streaming global, que se ha convertido en un destino para las audiencias que buscan programación provocativa y premium. Operar bajo Lionsgate Plus a nivel internacional brinda una identidad distinta y diferenciada en un mercado cada vez más concurrido y se basa en el valor que tiene la marca Lionsgate y que nuestra extensa investigación ha demostrado lo fuerte que es en todo el mundo”, había dicho Jeffrey Hirsch, presidente y director ejecutivo de Starz, cuando el cambio de marca ya era un hecho.
Lo que Hirsch desconocía era que la nueva dirección no contemplaría a varios de los países en los que, hasta ahora, opera la plataforma.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.