Lady Gaga recrea el baile de Wednesday se vuelve viral en redes

Lady Gaga recrea el baile de Wednesday se vuelve viral en redes

La artista pop compartió un video a través de su cuenta de TikTok en donde baila al ritmo de 'Bloody Mary' con los pasos de Merlina, la protagonista de la popular serie de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A tan solo dos semanas de su estreno en Netflix, la serie Wednesday se ha convertido en una de las más vistas. La ficción creada y dirigida por Tim Burton cuenta las aventuras de la joven Merlina Addams, quien llega a la Academia Nevermore para explorar sus peculiares habilidades a la vez que una ola de misteriosos asesinatos.

La serie de tan solo 8 episodios está liderada por Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina con una naturalidad que ya la ha convertido en una las favoritas de los fans. Otro de los aspectos destacados del show tiene que ver con un momento que se volvió viral en las redes.

Jenna Ortega inventó su propia coreografía para la serie. / Fuente: Netflix 

En el episodio 4 de Wednesday, la joven estudiante acude al baile de la Academia en donde realiza un peculiar baile. Al ritmo de 'Goo Goo Muck' de The Cramps, vemos a la joven Merlina mostrar sus alocados pasos de baile mientras su inexpresivo rostro se mantiene inerte.

Muchos fanáticos quedaron maravillados con la coreografía ideada por la propia Ortega, quien se inspiró en Bob Fosse, Siouxsie Sioux, Lene Lovich, y todo el material al que accedió de bailes de los 80. Pero muchos otros decidieron que el baile encajaba a la perfección con la canción 'Bloody Mary' de Lady Gaga. Los fanáticos comenzaron a viralizar en las redes sociales la coreografía de Ortega al ritmo de la canción de Gaga lanzada hace más de una década.

Fue tal el impacto que tuvo, que ahora fue la propia cantante decidió recrear el baile de Wednesday al ritmo de su propio hit. A través de su cuenta de TikTok, Lady Gaga compartió un video en blanco y negro donde se la puede ver preparar su atuendo y maquillaje, para luego recrear una parte de la coreografía de Merlina.

El video, que ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones, fue llamado Bloody Wednesday, en una conjunción entre el nombre de la canción y el nombre de la serie. Los comentarios de sus seguidores tampoco se hicieron esperar, que ya destacan como algo icónico que Gaga esté haciendo "trend" a su propio tema.

Cabe destacar que 'Bloody Mary' ha vuelto a figurar en las listas de reproducción de Spotify y YouTube. Según el sitio Chart Data, tras el estreno de Wednesday en Netflix el pasado 23 de noviembre, la canción lleva más de 429.000 escuchas por día.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas