Wednesday le devuelve vida a un hit pop lanzado hace más de una década

Wednesday le devuelve vida a un hit pop lanzado hace más de una década

La nueva serie de Netflix creada por Tim Burton se ha convertido en uno de los grandes éxitos de 2022, y se ha llevado los elogios de una exitosa cantante de pop.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Wednesday se ha convertido en uno de los grandes fenómenos globales de Netflix. La serie creada por Tim Burton está basada en La familia Addams, pero le aporta un giro moderno al centrarse en el personaje de Merlina y sus aventuras en una academia para jóvenes con habilidades especiales.

Gran parte del éxito de Wednesday radica en Jenna Ortega, la actriz que se pone en la piel de Merlina y que logró retratar a la perfección la compleja y sombría personalidad de la joven integrante de la familia Addams.

Tal fue el éxito de la serie que no solo batió récords de visualización en sus primeros días de estreno, sino que a casi dos semanas de su llegada a Netflix ya se convirtió en la tercera serie de habla inglesa más vista de la historia, por detrás de Stranger Things y Monster: The Jeffrey Dahmer Story.

Jenna Ortega se pone en la piel de la excéntrica Merlina Addams. / Fuente: Netflix 

Uno de los momentos más destacados de la primera temporada es el icónico baile de Merlina. La peculiar secuencia fue coreografiada por la mismísima Ortega y rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La propia actriz reconoció haber sacado inspiración de Bob Fosse, Siouxsie Sioux, Lene Lovich, y todo el material al que accedió de bailes de los 80.

Pero además del éxito de la pieza original, muchos fanáticos decidieron reeditar la secuencia de baile al ritmo de 'Bloody Mary' de Lady Gaga. Pero eso no fue todo, ya que la propia artista reaccionó a los videos de los fanáticos que hicieron uso de su canción mientras imitaban los pasos de Merlina.

"Los veo haciendo mis pasos de baile al ritmo de Bloody Mary de @LadyGaga. Entiendo que la siguen pequeños monstruos. Lo apruebo", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Wednesday.

La que no tardó en responder fue la propia Lady Gaga, quien le dio la bienvenida a Merlina a su mundo de Monsters. "¡Vamos Wednesday!", escribió la cantante. "Eres bienvenida en la Casa de Gaga en cualquier momento (y trae a Dedos contigo, adoramos las garras por aquí)", concluyó.

Como resultado de esta tendencia viral, la canción de 'Bloody Mary' ha vuelto a figurar en las listas de reproducción de Spotify y YouTube. Según el sitio Chart Data, tras el estreno de Wednesday en Netflix el pasado 22 de noviembre, la canción lleva más de 429.000 escuchas por día.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas