Terminó la Semana de Oro en Masterchef Celebrity ¿quién ganó la inmunidad y el premio en dinero?

Terminó la Semana de Oro en Masterchef Celebrity ¿quién ganó la inmunidad y el premio en dinero?

Luego de una semana a puras pruebas, el reality celebró la jornada final por el preciado Delantal Dorado ¿quién se lo quedó?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de que un brote de COVID-19 dejara a varios participantes fuera de competencia, la producción tuvo que salir a estirar el certamen para poder darle a tiempo a los caídos para recuperarse, así surgió la Semana de Oro. Durante una semana los competidores que siguieron en pie lucharon para llegar a este jueves y conseguir el preciado Delantal Dorado, el cual no solo les asegura inmunidad durante una semana, sino también le da un premio de 200 mil pesos.

Tras una semana cargada de pruebas que dejaron en el camino a los participantes, finalmente quedaron tres de ellos: Catherine Fulop, Mica Viciconte y Paulo Kablan. Como la jornada era una suerte de “mini final”, la prueba no fue para nada sencilla.

En gastronomía existen distintos tipos de cocción, cada uno proporciona un tipo de cocción particular. Como siempre les falta espacio en la mesada, esta noche van a contar con dos estaciones cada uno. En la hilera 1 hay una parrilla y una vaporera; en la hilera 2 un disco de arado y un horno eléctrico y en la hilera 3 una plancha y un wok”, adelantó Germán Martitegui. Por su parte, Donato de Santis completó: “van a tener 3 minutos para el mercado y luego cada cocinero va a tener 60 minutos para cocinar un plato libre utilizando sí o sí dos de las opciones de cocción. Pueden elegir con qué elemento van a cocinar, pero la elección dependerá de cuán rápido sean”. 

Terminada la explicación, los participantes fueron puestos en posición para correr y tomar la estación que más les convenía.  Cathy se quedó con el disco de arado y el horno, Mica con la plancha y el wok y finalmente Paulo con la parrilla y la vaporera.

Antes de que los distintos aparatos de cocción se encendieran el jurado anunció que Mica tenía un beneficio: quitarle diez minutos a uno de ellos o directamente quitarle 5 y 5 a cada uno. “Es una final, no me va a temblar el pulso. Le voy a sacar a uno los diez minutos, a Paulo”, dijo sin pensarlo la ex Combate. Viciconte reconoció que hacía esa movida porque sabe que Kablan es un contrincante de peso. “Me dejó en el horno, pero es un juego y está bien. Yo hubiera hecho cinco y cinco", comentó Paulo.

Terminados los 60 minutos, cada participante hizo gala de su preparación. Paulo llevó bife de chorizo con verduras al vapor con salsa de verduras asadas y salsa de aceite con ajo. Por su parte, Cathy presentó chorizo a la pomarola con crackers y por último Mica preparó Wok de pollo y vegetales con salsa de soja, salsa de ostras y vinagre de arroz.

La gran ganadora.

El jurado la tuvo difícil a la hora de elegir, pero luego de deliberar decidieron que Mica y su Wok eran merecedores del Delantal Dorado. La participante que siempre está al pie de cañón discutiendo con los chef, como sucedió hace poco, sorprendió a todos.

Temas