Sorpresa y lágrimas por una eliminación inesperada en Masterchef Celebrity
El exitoso reality volvió a la normalidad y pudo celebrar su gala de eliminación. La sorpresa para todos fue que una de las participantes más queridas tuvo que dejar la competencia.
Luego de un brote de COVID-19 que llevó a Masterchef Celebrity a suspender un programa y estirar el certamen con la Semana de Oro para esperar la recuperación de los afectados, finalmente llegó la Gala de Eliminación al reality culinario.
Este domingo tuvo a Mica Viciconte, Mery del Cerro y a las recuperadas Paula La Peque Pareto, Ernestina Pais, Malena Guinzburg y Luisa Albinoni, todas dejándolo todo para no abandonar la competencia que, ahora sí, se acerca a los momentos culminantes.
Como era de esperarse la prueba no fue para nada sencilla y además fue con un plato de los llamados “talón de Aquiles” para los participantes.
“El desafío de la noche tiene dos protagonistas y aunque estén muy relacionados en un océano de cosas en común, hoy van a tener que brillar por separado”, explicó Betular antes de que se develara la materia prima de la noche: pescados. “El desafío de esta noche tiene dos instancias, primero van a tener que cocinar un plato en solo 15 minutos utilizando uno de estos dos pescados”, explicó Germán. “Antes de hacer la primera preparación van a tener los clásicos 3 minutos de mercado. Cuando estén listos, con ese plato van a traerlo para que lo probemos en caliente. Una vez que probemos el primer desafío, les diremos como sigue la cosa”, cerró De Santis.
Del mini desafío se consagraron Mery y La Peque, llevándose la sorpresa de subir directamente al balcón. Las cuatro participantes restantes tuvieron que preparar el segundo plato, en solo 45 minutos y sumando una guarnición, pero con la posibilidad de ir al mercado cuando quisieran.
La preparación tuvo un momento que asustó a todos. Luisa tuvo una crisis nerviosa que la llevó a querer abandonar la competencia. La actriz vio que no llegaba con su plato, además no se sentía bien de salud. Sus compañeras y compañeros le dieron aliento para que no tirara la toalla. Donato se acercó hasta Luisa y tras un fuerte abrazo contenedor, Luisa volvió a cocinar.
Terminado el tiempo, los distintos platos de pescado fueron presentados. Las primeras en ser salvadas fueron Mica y Malena. En tanto Ernestina y Luisa tuvieron los peores platos, por lo que fueron dejadas para el último. Acto seguido, Betu anunció que Luisa era la nueva eliminada.
Las palabras del chef sorprendieron tanto a los participantes, al público y hasta la propia Ernestina, que pensaba que era la eliminada. Cada jurado, con lágrimas en las ojos hizo una tierna devolución a la participante, especialmente De Santis que le dedicó un poema.
Con mucha emoción, Luisa agradeció a todos, desde producción hasta compañeros. "Descubrí que para estar acá hay que estar un poco loco, y yo estoy loca y esta locura me encantó. Gracias por esta oportunidad a mi edad”, dijo la querida actriz en su saludo de despedida.