El conflicto más oscuro en la historia de Miss Universo

El conflicto más oscuro en la historia de Miss Universo

Hace unos años, el error de Steve Harvey en Miss Universo generó una serie de comentarios fuera de lugar en las redes sociales que volvieron tendencia a Pablo Escobar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los conflictos más famosos de la historia de Miss Universo sin dudas es el que se generó con el error de Steve Harvey en 2015. Más allá de lo que pasó con la coronación en sí, lo más preocupante se dio con las reacciones que se vieron en redes sociales. A continuación, recordamos los detalles del caso y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Lo más probable es que no haya nadie en el mundo que no esté al tanto de lo que ocurrió en la edición de Miss Universo 2015. Sean seguidores de este concurso internacional de belleza o no, los alcances del mismo hacen que todos estén al tanto de la grave equivocación que cometió Steve Harvey, el conductor y presentador.

Miss Universo: el histórico error de Steve Harvey y la humillación de Ariadna Gutiérrez

La historia es más que conocida: Ariadna Gutiérrez, belleza colombiana, fue nombrada ganadora, pero su reinado duró tan solo unos pocos minutos. Sí, tal como se lee, ya que Harvey sorprendió a todos con la inesperada noticia de que había cometido una equivocación.

En realidad, la ganadora debía ser Pia Wurtzbach, representante de Filipinas. Lo que siguió a esto fue un escándalo que afectó a la reputación del concurso y, sobre todo, a la figura de Gutiérrez, quien pasó de la mayor alegría a la humillación pública en un abrir y cerrar de ojos.

De mal gusto: el escándalo de Miss Universo y las referencias a Pablo Escobar

Como no podía ser de otra manera, los usuarios de las redes sociales se hicieron eco del escándalo mundial y las mismas se llenaron de chistes y comentarios, con la particularidad de que algunos fueron demasiado lejos.

En cuestión de minutos, hubo un nombre que se volvió tendencia y fue el de Pablo Escobar, el histórico narcotraficante y terrorista colombiano que falleció en 1993.

Uno de los comentarios más usuales hacía referencia a que el líder del Cartel de Medellín debería “hacerse cargo del asunto”, en clara alusión a los métodos que él y sus súbditos aplicaban para ejercer el poder desde el terror.

Al mismo tiempo, comenzaron a aparecer una serie de memes, algunos en el mismo tono. Uno, por ejemplo, mostraba a Pablo Escobar con su libreta y en esta se veía anotado el nombre de Steve Harvey.

Además de las indignaciones por los chistes de pésimo gusto, muchas personas manifestaron su descontento ante el hecho de que se siga perpetuando el prejuicio que recae sobre Colombia, la violencia y el flagelo del narcotráfico. Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de todo lo que se generó con este conflicto de Miss Universo?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas