La contundente frase del ex-presidente de Disney sobre un antiguo acuerdo entre la compañía y Netflix

La contundente frase del ex-presidente de Disney sobre un antiguo acuerdo entre la compañía y Netflix

Bob Iger aseguró que fue “como vender bombas nucleares a un país tercermundista”

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque parezca lejano, no hace tanto todavía se discutía acerca de la potencialidad de las plataformas, de su alcance y de cuánto podían llegar a durar las distintas ofertas que existían al momento. Por ello, en ese momento, algunas grandes productoras de películas vendieron sus derechos de comercialización a alguna de esas plataformas. Uno de estos casos fue Disney. 

Allá por 2016, Netflix anunciaba que adquiría los derechos de las producciones de Disney, que cuenta con innumerables películas bajo a su nombre. Esto fue lo que el ex CEO de la compañía, Bob Iger, consideró un tremendo error. 

Iger dijo a The New York Times que se dio cuenta que Netflix estaba capitalizando su contenido, mientras que ellos estaban ayudando a crecer a la competencia ya que, además de compartir películas ya hechas, Disney co-produjo algunas series con Netflix, como Daredevil y Luke Cage.

Daredevil, una de las co-producciones entre Netflix y Marvel, propiedad de Disney

"Estaban utilizando parte de la circulación que les ayudamos a crear y el crecimiento de las suscripciones para financiar su propia producción de televisión y películas, compitiendo directamente con nosotros en cuanto a talento e historias. Un día me desperté y pensé, básicamente estamos vendiendo tecnología de armas nucleares a un país del Tercer Mundo, y ahora la están usando contra nosotros."

"Decidimos en ese momento que dejaríamos de otorgar licencias a Netflix y lo haríamos nosotros mismos, y resultó en una disminución sustancial de nuestros ingresos, porque nos desvinculamos de todas esas licencias... pero nos empujó a un negocio que es el motor más grande de crecimiento en los medios de comunicación de hoy."
Por esto es que el trato no duró mucho: en 2017 anunciaron que en 2019 iban a retirar estas licencias y enfocaron como objetivo crear su propia plataforma. La misma, Disney+, está siendo un éxito y está sumando producciones cada vez más interesantes, agregando a esto que el negocio incluyó la compra de otros grandes grupos de canales, como por ejemplo quien fuera líder de señal deportiva, ESPN. 

Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del ratón 

La metáfora utilizada (tal vez podría ser considerada analogía directamente) es bastante infeliz, dada la relación que ha tenido EEUU sobre países del tercer mundo a lo largo de los últimos años y el uso de armas nucleares, también asociadas a parte de la historia estadounidense. 

Más allá de ello, es evidente que el pacto de 2016 no fue la mejor decisión de Disney y que pudieron revertirlo a tiempo, para que hoy podamos disfrutar una mayor cantidad de producciones y una oferta que constantemente está ofreciendo nuevas y mejores películas y series.   

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas