Todas las novelas mexicanas en las que participó Sofía Vergara

Todas las novelas mexicanas en las que participó Sofía Vergara

Sofía Vergara es una de las latinas más exitosas de Hollywood. Su trabajo en "Modern Family" le generó un gran éxito internacional.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gracias a su trabajo como Gloria Pritchett en la serie "Modern Family", Sofía Vergara es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense y en el 2020 se posicionó como la latina mejor paga. Además, cuenta con una trayectoria en su país natal y ha participado en varias series mexicanas.

La colombiana nació en Barranquilla y fue descubierta por un cazatalentos mientras veraneaba en el Caribe. Su primer trabajo fue en un comercial de Pepsi y tuvo tanto éxito que rápidamente se convirtió en una de las modelos más solicitadas del país.

La fama internacional llegó cuando fue la presentadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile y la relacionaron sentimentalmente con el cantante Luis Miguel. Por esto su nombré comenzó a resonar en todos los medios latinos y recibió propuestas laborales en la televisión.

Se instaló en Miami, Florida, donde firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión para lanzarse como actriz. Con los años no solo participó de series y novelas estadounidenses, sino que ha sido parte del elenco de proyectos latinos, muchos de ellos mexicanos.

Las novelas mexicanas de Sofía Vergara

"Muchachitas" (1991)

Esta novela juvenil mexicana fue producida por Emilio Larrosa para Televisa en 1991 y fue protagonizada por Kate del Castillo, Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina. Por su lado, Sofía Vergara tuvo una breve participación haciendo de ella misma, ya que en ese entonces había ganado un reconocimiento en México.

"Muchachitas" trata sobre cuatro chicas de diferentes clases sociales quieren entrar a un sitio llamado Academia de Arte TAES "Taller de Artes Escénicas", donde buscan ser famosas. La novela tiene 200 episodios de 40 minutos cada uno y se filmó en Ciudad de México, Acapulco y Cancún.

"Acapulco, cuerpo y alma" (1995)

También fue producida por El Canal de las Estrellas de Televisa y fue protagonizada por Patricia Manterola y Saúl Lisazo, con las actuaciones antagónicas de Guillermo García Cantú, Chantal Andere. Sofía Vergara tuvo una participación secundaria como Irasema y se trató de su segunda novela.

La historia gira alrededor de David Montalvo, un empresario exitoso que tiene a todas las mujeres que desea. Su hermanastro, Marcelo, lo envidia y arma un plan para arrebatarlo todo. Sin embargo, la historia da un giro cuando ambos se enamoran de la misma mujer.

¡Vivan los niños! (2002-2003)

Esta novela infantil fue una readaptación de Carrusel (1989), que a su vez está basada en la argentina Señorita maestra (1966). Sus protagonistas fueron Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo, mientras que Sofía Vergara hizo una participación especial como María Clara.

La historia gira alrededor de un grupo de segundo grado de primaria en la escuela "Patria Unida". El primer día de clases a estos niños se les asigna una nueva maestra llamada Guadalupe Gómez y genera un gran vínculo con ellos al punto de convertirse en muy buenos amigos.

"Fuego en la sangre" (2008)

Esta novela de 2005 episodios es una adaptación de "Pasión de gavilanes", protagonizada por Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero. En cuanto a Sofía Vergara, la colombiana hizo nuevamente una participación especial como Leonora Castañeda.

"Fuego en la sangre" gira alrededor de tres hermanos juran vengarse de la familia que hizo daño a su hermana antes de su muerte, pero tendrán que escoger entre el amor y la venganza. A partir de entonces su objetivo será difícil de alcanzar.

Sofía Vergara adquirió mucha notoriedad con pequeños papeles hasta que alcanzó el éxito con "Modern Family", que sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, todos los cuales viven en Los Ángeles. La serie tiene en total 11 temporadas y la colombiana ha recibido muy buenas críticas por trabajo. ¿Cuál de estas telenovelas de Sofía Vergara te gustó más?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas