La increíble fortuna que generó Betty la fea

La increíble fortuna que generó Betty la fea

La telenovela Yo soy Betty, la fea es una verdadera mina de oro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Yo soy Betty, la fea es uno de los mayores éxitos de la televisión de los últimos tiempos. Por esto mismo, no sorprende observar que haya generado una fortuna de cifras impresionantes. A continuación, te contamos de cuánto se trata y también compartimos algunos detalles acerca de lo que cobraban los actores, entre ellos Ana María Orozco.

Betty, la fea: las claves sobre la fortuna que generó

Lo más probable es que, en octubre de 1999, cuando el primer episodio de Yo soy Betty, la fea vio la luz por la pantalla de RCN Televisión, ni el más optimista de los optimistas se imaginaba el éxito que se sucedería desde entonces.

Ante todo, hay que decir que esta telenovela colombiana, creada por Fernando Gaitán, fue concebida como una más entre todas, con la diferencia de que estaba destinada a ser la más exitosa de todos los tiempos (el Récord Guinness del año 2010 lo demuestra).

Como es de esperarse, esto se manifiesta en las ganancias que generó para los realizadores. Según Publimetro, por la emisión de Betty, la fea, RCN obtuvo entre 2800 y 3000 millones de pesos colombianos.

Al parecer, esto es tan solo la punta del iceberg, dado que las cifras corresponderían a los ingresos por la venta de espacio publicitario. Esto significa que, a dicha fortuna, también hay que sumarle la de las numerosas repeticiones que tuvo la serie, tanto en Colombia como en otros países, y a la venta de derechos para las distintas adaptaciones y a lo que seguro pagó Netflix para tener este contenido en su plataforma.

El éxito de Betty, la fea en el extranjero y lo que cobraban sus actores

Acerca de esto último, hay que decir que los números en cuestión deben ser igual o más de impactantes que los mencionados. Para muestras, basta con observar que Yo soy Betty, la fea se emitió en aproximadamente 180 países y que fue traducida a más de 20 idiomas.

Todo sin contar, claro está, las distintas adaptaciones que se hizo de la historia que transcurre en Ecomoda. Hasta el momento, el total de las mismas es de 25 y abarca países como Alemania, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Israel, Polonia, Tailandia y Vietnam.

A pesar de todo esto, los actores originales parecen haberse quedado un poco fuera de semejante éxito. En una recordada entrevista, Ana María Orozco, la actriz que le dio vida a Betty, dio a entender que tanto ella como sus compañeros de elenco no cobraban mucho y que todas las ganancias se las quedó el canal.

Si te digo cuánto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido”, fueron algunas de las palabras que expresó la actriz de 48 años de edad. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca del éxito económico de Betty, la fea?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas