The Walking Dead desata una inesperada polémica en torno a...¿la pizza hawaiana?

The Walking Dead desata una inesperada polémica en torno a...¿la pizza hawaiana?

El eterno y divisivo debate del ananá en la pizza ha llegado al drama zombie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Todos tenemos distintas posiciones sobre uno u otro tema. Ya sea opiniones sobre películas, series, política, o comida. Y algunas opiniones son más controversiales que otras, tan controversiales que la discusión deja de ser un simple desacuerdo y se convierte en una cuestión de vida o muerte, de amistad o enemistad.

Entre estas cuestiones, una de las más divisivas dentro de la gastronomía, se encuentra en la pizza. Particularmente, la famosa (o más bien infame) pizza hawaiana. Una pizza simple que consiste en salsa de tomate, queso, orégano y jamón, pero eso no es todo. La pizza hawaiana contiene un ingrediente que la convierte no solo en una pizza agridulce, sino que es también el centro de todas las polémicas alrededor de esta comida: el ananá.

La polémica pizza hawaiana

The Walking Dead ha tenido muchos momentos polémicos a lo largo de los años: desde Carol diciéndole a una niña que mire las flores, al Dumpster-gate y el cliffhanger de Negan. El drama zombie nunca ha huido de los temas polémicos, entonces, ¿por qué no sumarse a otra?. La serie decidió no solo participar de la discusión, sino que también tomó una posición firme sobre el tema en el episodio del domingo "The Lucky One".

Existen tantos ingredientes de pizza,y tantas opciones universalmente aprobadas para elegir: pepperoni, salchicha, champiñones, cebollas... ¡incluso queso extra! Pero, como repasamos anteriormente, la piña no es uno de ellos. The Walking Dead se adentró en este acalorado debate durante una escena del capítulo de ayer, en la que participaron los hermanos post-apocalípticos Ezekiel (Khary Payton) y Jerry (Cooper Andrews).

Cuando Ezekiel estaba a punto de ser operado para ayudar a tratar su tumor, Carol (Melissa McBride) le informó de que "estaremos aquí cuando te despiertes", a lo que Jerry añadió: "Con Pizza, helado, todo".

La escena de TWD que encendió el debate sobre la pizza

Aun en medio del drama, con un Ezekiel que podría encontrarse frente a sus últimas palabras, el hombre lleno de dolor por su cáncer le dejó en claro algo muy importante a sus compañeros que lo esperarían a su recuperación: "Sin piña. Lo digo en serio, Jerry. La piña en la pizza no tiene sentido".

¿Se han dicho alguna vez palabras tan escandalosas en la televisión primetime? ¿Podrá The Walking Dead haber perdido audiencia tras posicionarse tan firmemente en una cuestión tan caliente?

Entertainment Weekly se puso en contacto con la showrunner de The Walking Dead, Angela Kang, para que hiciera un comentario oficial sobre su posición y la de la serie en relación con el controvertido tema de la piña como ingrediente de la pizza, y basta con decir que la productora ejecutiva no se anduvo con rodeos. "Asqueroso", responde Kang. "Yo no escribí esa línea, pero estoy totalmente de acuerdo. Es una abominación. ¿Por qué mezclar estas dos cosas? No lo entiendo. Está muy mal".

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas