Los representantes de Ucrania en Eurovisión en la línea de fuego

Los representantes de Ucrania en Eurovisión en la línea de fuego

Los integrantes de Kalush Orchestra se prepara por separado para su gran presentación en el escenario, mientras defienden a su país de la invasión rusa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo 14 de mayo Turín se vestirá de fiesta con la llegada de el Festival de Eurovisión a la ciudad. Con Rusia eliminada de certamen y Ucrania como gran protagonista, los integrantes de Kalush Orchestra se preparan para representar a su país en medio de la línea de fuego.

“No puedo disfrutarlo mientras estoy preocupado por mis seres queridos. La guerra nos separó de mi novia. Ella está a 300 kilómetros de mí. No podemos reunirnos porque es muy peligroso”, dice el vocalista Oleh Psiuk sobre la situación que atraviesa la banda.

Kalush Orchestra, la delegación ucraniana que arrasa en Eurovision

Para llegar al 10 de mayo en condiciones, cuando se celebrarán las primeras semifinales, la agrupación ensaya por separado, dividiendo el tiempo entre la música y las armas, ya que todos están en la línea de fuego defendiendo, como millones de civiles, sus ciudades ante la invasión rusa.

La delegación ucraniana es la gran favorita en el escenario, pero, fuera de el, ya logró su primera victoria: vetar la participación de Rusia del certamen.

“Nos mantenemos dedicados a proteger el significado de una competición que anima al intercambio cultural y el entendimiento, además de unir al público y celebrar la diversidad a través de la música y unir a Europa en un solo escenario", reza el comunicado de la organización del evento tras la decisión de quitar la representación rusa de la competencia.

Kalush Orchestra representará a Ucrania con “Stefania”, un tema que mezcla la música regional con el rap y que es interpretada en ucraniano. Mas allá del talento de la agrupación, su favoritismo se debe al repudio a la guerra que hoy se vive en Europa y el mundo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas