Brian Parkinson le da Argentina el primer título de campeón en el Mundial de Pasapalabra

Brian Parkinson le da Argentina el primer título de campeón en el Mundial de Pasapalabra

El primer Mundial de Pasapalabra concluyó con una gran entre Argentina y Uruguay y tuvo como campeón a un joven estudiante de ingeniería.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pasapalabra, el fenómeno mundial que pone a prueba al máximo la inteligencia de las personas, celebró en Chile el llamado Mundial de Pasapalabra. Organizado por Chilevisión, esta primera edición reunió a más de 40 participantes de Chile, Argentina, España, Uruguay y Panamá. La competencia llegó a su fin este 13 de abril, enfrentando el llamado Clásico del Río de la Plata, Argentina versus Uruguay.

Por el lado argentino estaba Brian Parkinson, mientras que del lado uruguayo aparecía Inti Lencina. En tres ediciones Parkinson logró liquidar la competencia y convertirse en el primer campeón del Mundial de Pasapalabra. En 130 segundos Brian obtuvo todas las respuesta del Rosco, pero la letra V se encargó de complicarle la situación. 

“V: Estante de fábrica u otra materia que, especialmente en las cocinas y despensas, sirve para poner la vajilla”, disparó el conductor Julián Elfenbein. Parkinson utilizó uno de los comodines arriesgando la primera palabra que tenía en mente, pero no era la correcta. Gracias a esto, el participante argentino formuló otra respuesta y esta vez era la correcta. Así fue como Brian disparó “Vasera” y logró coronarse como el gran campeón mundial.

Con esta victoria, el argentino consiguió un pozo de 38 millones de pesos chilenos (aproximadamente 47 mil dólares). El participante dejó en claro que el dinero será destinado a tener casa propia para su familia, la cual consta de su pareja y tres hijos.

“Todo me resulta increíble. Ya haber sido convocado fue una alegría enorme. Viajar y participar acá es una experiencia genial que me queda para siempre. Ganar el Rosco ni hablar, era la mayor meta y todavía no caigo del todo en que se haya dado, mucha felicidad", comentó el campeón.

Esta primera edición del Mundial de Pasapalabra fue todo un éxito, alcanzó importantes picos de rating y tuvo en vilo al público que desde marzo quería saber quién iba a ser el campeón.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas