Mientras Netflix está en caída ibre, HBO Max no para de crecer

Mientras Netflix está en caída ibre, HBO Max no para de crecer

La plataforma de streaming HBO Max aumentó drásticamente su número de suscriptores, y no muestra señales de caída.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de que el gigante de las telecomunicaciones, AT&T, confirmase el cierre del acuerdo multimillonario de fusión que concluyó en Warner Bros. Discovery, su división de entretenimiento, WarnerMedia, mostró el impresionante crecimiento en ganancias que tuvo durante el último año. 

Resulta que la plataforma de streaming que lanzó recientemente, HBO Max, creció a más de 76 millones de suscriptores en el mundo. Esto significó un importante e impresionante aumento de 3 millones de suscriptores en tan solo 4 meses, ya que WarnerMedia reportó que habían alcanzado los 73 millones de suscriptores a fines de 2021.

La hazaña de HBO Max resulta aún más impresionante al tener en cuenta cual es la situación actual de los streamers en la industria. El gigante que lideró el mercado por mucho tiempo, Netflix, reportó una gran pérdida de usuarios. Según sus estimaciones, la plataforma podría perder 3 millones de suscriptores en 2022, la misma cantidad que HBO Max ganó en los últimos 4 meses.

Los suscriptores estadounidenses de la plataforma de HBO y Warner Brothers también crecieron significativamente, ya que el servicio alcanzó los 48,6 millones el 31 de marzo, unos 1,8 millones más que los que tenía para fines del 2021. El CEO de AT&T, John Stankey, elogió la transacción que creó Warner Bros. Discovery recientemente, y subrayó la importancia del crecimiento continuo de suscriptores para la plataforma de transmisión HBO Max en el primer trimestre del año.

“David Zaslav hereda una organización con una de las mejores carteras globales de propiedad intelectual querida, un equipo con un talento sin igual y uno de los pocos jugadores directos al consumidor verdaderamente globales, como lo demuestra el crecimiento continuo en HBO Max y sus suscriptores. Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento continuo de HBO Max a medida que el servicio se lanza en más territorios nuevos”, argumentó Stankey.

Agregó que Warner Bros. Discovery, dirigido ahora por David Zaslav, quien adquirió a la histórica compañía de entretenimiento por $43 mil millones de dólares, “está en una buena posición para liderar la transformación que estamos viendo en el panorama de los medios y el entretenimiento”. 

Los ingresos trimestrales por licencias de juegos, contenido de TV y salas de cine de WarnerMedia aumentaron un 9 por ciento de $3.2 mil millones en el período del año anterior a $3.5 mil millones. Los ingresos directos al consumidor aumentaron de 1.900 millones de dólares a 2.200 millones de dólares, mientras que los ingresos en las redes básicas cayeron ligeramente a menos de 3.500 millones de dólares.

Definitivamente, con un catálogo de contenido tan amplio y aclamado como el de Warner Brothers y HBO (que también se expandirá aún más gracias a Discovery), la compañía probablemente siga creciendo a niveles drásticos y podría convertirse en el nuevo líder de la industria.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas