Falleció Neal Adams, famoso dibujante de cómics

Falleció Neal Adams, famoso dibujante de cómics

El icónico dibujante de Batman y otros superhéroes falleció a los 80 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reconocido dibujante de cómics Neal Adams falleció a la edad de 80 años en Nueva York, según reportaron su hija Zeea Adams Moss y su nuera Saori Adams. La causa del deceso fue una septicemia, una infección generalizada del cuerpo a raíz de un cuadro infeccioso puntual. 

Este icónico dibujante marcó una época en la década de los 80, siendo uno de los responsables de la "revitalización" de Batman, entre otros superhéroes de DC comics o Marvel. 

Neal Adams, una leyenda del mundo de los cómics

Nacido en junio de 1941, Adams se formó en la Escuela de Artes Industriales de Nueva York. De joven, comenzó trabajando en ilustraciones de diarios, hasta que a los 26 tuvo la oportunidad de trabajar en DC Comics. Allí, dibujó portadas para cómics de guerra y contribuyó con historias para Las Aventuras de Jerry Lewis y Las Aventuras de Bob Hope. Tras algunos años, su interés particular en Batman lo llevó a que le dieran la oportunidad de dibujar al personaje exclusivamente. Según declaraciones de Jum Lee, editor y jefe creativo de DC, "Neal Adams fue un ilustrador increíble, cambió los cómics. Me encantó su visión de Batman. Era ágil, acrobático y dinámico. El trabajo de Neal sigue inspirándome. Es una gran pérdida para toda la industria"

No sólo se destacó en su faceta creativa, Adams también participó en su momento de luchas sociales y de carácter laboral, defendiendo las creaciones de sus colegas y utilizando a sus personajes como motor de estas situaciones, como en la reunión de Flecha verde y Linterna Verde. Así, consiguió que se consiguieran mejores contratos y reconocimientos por sus trabajos, incluyendo el icónico caso en el que DC le devolvió a Jerry Siegel y Joe Shuster parte de autoría y ganancias del personaje de Superman. 

Además del mencionado trabajo con Batman, también participó en historietas relacionadas con Deadman, Avengers, X-Men y su más destacada obra, Superman vs Muhammad Ali. 

Superman vs Muhammad Ali

Una pérdida inesperada que le duele a todo el mundo del cómic, hoy tan metido en la industria audiovisual. Esperemos que haya podido disfrutar la última versión de Batman, en la que, indirectamente, también formó parte. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas