Un clásico de la TV argentina se renueva tras trece años ininterrumpidos en pantalla

Un clásico de la TV argentina se renueva tras trece años ininterrumpidos en pantalla

“Cocineros y Cocineras Argentinos” presenta nuevos equipo de conductores, sumando a grandes figuras de la gastronomía local. El ciclo presenta recetas ricas y económicas, además de información exclusiva sobre los hábitos alimentarios de las regiones argentinas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras alzarse con el Martín Fierro como Mejor Programa de Gastronomía, “Cocineros Argentinos” se renueva para celebrar su decimotercer año en la televisión.

Desde agosto, el ciclo de la TV Pública pasará a llamarse “Cocineros y Cocineras Argentinos”, y renovará su staff de conductores, sumando grandes figuras de la gastronomía local. Narda Lepes, Karina Gao y volverá Ximena Sáez (la primera cocinera del programa) se suman a Juan Bracelli, Juan Ferrara y el nutricionista Diego Sívori.

Narda Lepes, Karina Gao y volverá Ximena Sáez se suman a Juan Bracelli, Juan Ferrara y el nutricionista Diego Sívori

El ciclo gastronómico mantendrá su horario habitual de lunes a viernes a las 13.30 horas, con el espíritu de no ser solo un programa de cocina que presenta “ricas recetas” y económicas, sino también información exclusiva sobre los hábitos alimentarios de las regiones argentinas y diversas técnicas para la preparación de platos nutritivos.

Entre las novedades que llegan la próxima semana, el programa presentará con un mayor balance entre las secciones femenina y masculina del plantel delante de cámara. El relanzamiento también exhibirá una renovada imagen y escenografía, pero mantendrá su enfoque en la realización de platos para toda la familia, aprovechando al máximo cada ingrediente y enseñando diferentes métodos de cocción, tanto clásicos como nuevas tendencias.

En Cocineros y Cocineras Argentinos tendrán lugar las diferentes colectividades que influencian la gastronomía nacional, y como eje fundamental se trabajará con productos de estación para bajar costos y comer más saludable.

También estarán los viajes a cada rincón del país para transmitir en vivo el programa desde todas las provincias: y referentes regionales serán invitados a preparar las recetas que hicieron famosa la gastronomía de su zona o aquellas preparaciones que aún quedan por descubrir.

En sus 13 temporadas, el clásico programa de cocina de TV Pública recibió numerosos premios, como los Martín Fierro, Tato y Fund TV, pero sobre todo logró el reconocimiento del público de todo el país por lo que se erigió en un referente de la gastronomía televisiva.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas