Lin-Manuel Miranda trabaja en un musical de Broadway inspirado en New York, New York

Lin-Manuel Miranda trabaja en un musical de Broadway inspirado en New York, New York

Inspirado en la película homónima de Scorsese, y con algunas de las mismas canciones, llega el musical “New York, New York” a Broadway.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nueva York, la gran manzana, la ciudad que no duerme, lugar de infinitas oportunidades. Protagonista de tantas series y películas... hay quienes dicen que es la quinta integrante del grupo de amigas de Sex and the City; con su Central Park y su multiplicidad de etnias e historias. 

La famosa ciudad de Estados Unidos le da el nombre a una de las películas musicales del director Martin Scorsese. "New York, New York" (1977) fue escrita por Mardik Martin y Earl Mac Rauch, basada en una historia de este último. Con canciones de John Kander y Fred Ebb se presenta una historia de amor en medio del caos. Con la Segunda Guerra Mundial recién acabada, un saxofonista de jazz (Robert De Niro) corteja a una cantante de pop (Liza Minnelli) y empiezan una relación mientras sus carreras musicales van creciendo.

Scorsese junto a De Niro durante el rodaje de New York, New York en 1976

Siguiendo la moda de los remakes, "New York, New York" llega con un nuevo formato y algunos de los participantes de la original, aunque con algunas diferencias. Con un show musical en Broadway, el remake también se sitúa en la posguerra, pero la línea argumental se centra más en la reconstrucción de la ciudad. "Solo para aclarar," le dijo a Deadline un allegado de la producción, "hay que recordar que no es la película, está a miles de kilómetros de la película". 

Lo que sí tiene en común con la película original es la presencia de algunas de las canciones, así como otras nuevas que se sumarán al repertorio de la mano de Kander y Ebb, con algunas colaboraciones. Se unirá al equipo Lin-Manuel Miranda, la mente maestra del exitoso musical "Hamilton", compositor de "Encanto", y director de "Tick Tick Boom" la película musical protagonizada por Andrew Garfield sobre el escritor de "RENT". Los guionistas serán David Thompson y Sharon Washington. 

Lin-Manuel Miranda será uno de los encargados de poner a punto la nueva obra musical

La dirección y coreografía están en manos de Susan Stroman, ganadora de cinco premios Tony, cuatro por mejor coreógrafa, uno por mejor directora por "Los productores", otro musical basado en una película. No es la primera vez que Stroman trabaja con Kander, ya que compartieron musicales de Broadway como "The Scottsboro Boys" y "Steel Pier".

Aunque Robert De Niro y Liza Minnelli no formarán parte de esta nueva puesta en escena, el casting comenzó en el día de la fecha con el objetivo de encontrar a los nuevos protagonistas de esta apasionante historia. La producción de esta obra contará con 31 personas en su reparto y 19 músicos. Según Deadline, el musical ha estado en desarrollo durante cuatro años y tendrá su noche de estreno en abril de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas