Cuál es la canción más larga de Pink Floyd

Cuál es la canción más larga de Pink Floyd

Pink Floyd estuvo detrás de muchas canciones que se convirtieron en un éxito y que fueron cantadas por millones de personas alrededor de todo el mundo. Hoy recordamos el tema musical más largo de su trayectoria.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde 1965, Pink Floyd sorprende al mundo con su talento y sus canciones. Debido a que alcanzó un gran éxito en diferentes países, es considerada un ícono cultural del siglo XX como también una de las bandas de rock más influyentes de la historia de la música.

A lo largo de los años, lanzaron varias canciones que emocionaron al público. En esta oportunidad, hablaremos de su tema musical más largo.

Pink Floyd, una de las bandas de rock más famosas de la historia musical 

Pink Floyd y la canción más larga de toda su carrera

La canción más larga de la banda es 'Shine on You Crazy Diamond'. Esto ocurre si juntas las nueve partes que forman parte del tema musical y lo escuchas todo de corrido, sin ningún corte entre medio. Fue escrito por Roger Waters en tributo al miembro fundador de la banda, Syd Barrett. Tiene una duración total de 26:14.

Según varias fuentes, se dice que originalmente cuando se lanzó en vinilo, David Gilmour quería que el tema musical apareciera como una pista completa del lado del álbum. Sin embargo, Waters prefirió dividirlo para que ambas partes comenzaran y terminaran el disco. Finalmente, se llevó a cabo su idea.

Lo cierto es que esta canción siempre generó un debate: si no juntas todas las partes, no se convierte en el tema más largo de Pink Floyd. De esta manera, 'Atom Heart Mother Suite' se convertiría en el dueño del primer puesto con una duración de 23:44. Se trata de una canción instrumental, la cual se convirtió en un gran éxito.

Forma parte del álbum Atom Heart Mother, el cual fue lanzado en 1970. En el libro Inside Out escrito por Nick Mason, se revela que la canción fue escrita por toda la banda y que todos los integrantes se esmeraron mucho por lograr esta pieza. Cabe destacar que fue bastante difícil de grabar, principalmente porque Ron Geesin escribió partes técnicamente difíciles para los músicos de orquesta, quienes además no estaban de acuerdos con que él los dirigiera.

Mientras grababan dicha canción, la banda se vio obligada a poner la pista de la orquesta que ya estaba grabada para no perderse en el “tiempo“. Esa intromisión fue grabada por los micrófonos y no se pudo quitar, lo que provocó que a Atom Heart Mother Suite le falte la claridad sonora que tanto había buscado la banda.

Después de estas dos canciones, las cuales se disputan por el primer puesto, se encuentra Echoes. Dicho tema musical es uno de los más famosos de Pink Floyd y también uno de los favoritos por parte del público. Tiene una duración total de 23:35. ¿Cuál de estas tres canciones te gusta más?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas